Meritorio quinto puesto de Quintana y Mujica en un complicado Rally de Tierra de Madrid

Juan Carlos Quintana y Yeray Mujica se han clasificado en una meritoria quinta plaza en el Rally de Tierra de Madrid. Los canarios que llegaban a la cita madrileña con el único objetivo de hacer kilómetros con su nuevo Skoda Fabia R5, consiguieron adaptarse muy rápidamente al vehículo en unas condiciones muy complicadas, una persistente lluvia hacía impracticable muchas zonas del recorrido.

El pasado jueves el equipo estuvo haciendo el set up del vehículo en Teruel para preparar la prueba madrileña, última prueba del CERT de una atípica temporada. “Nos vamos muy satisfechos – ha comentado Quintana en el Parque Cerrado – Considerando que era nuestro primer rallye con el Skoda, lo podemos considerar como un buen resultado. Hemos rodado con muy buenos tiempos en unos tramos muy complicados y hemos estado por delante de varios R5. Es un bonito broche para una temporada muy atípica en la cual hemos tenido más sinsabores que alegrías. Hoy nos vamos satisfechos y orgullosos del trabajo de todo el equipo.”

En los cuatro tramos de la mañana, los canarios se mantuvieron firmes en una sexta posición, por detrás de su compañero de equipo Gorka Eizmendi con el Ford Fiesta R5; pero ya en el primer tramo de la tarde, el turbo del Fiesta dijo basta y permitió a los canarios ascender al quinto puesto que pudieron defender, a pesar de algún que otro susto. “No ha sido un rally fácil – señaló Yeray Mujica – porque el terreno en muchos sitios estaba muy complicado. Había muchas zonas en las cuales teníamos que improvisar para no caer en roderas que eran auténticas trampas. Tuvimos un buen susto en el primer tramo de la tarde, pero afortunadamente se quedó en una anécdota. Nos vamos muy contentos, con muy buenas sensaciones del Skoda.”

El Rally de Madrid era puntuable para el CERT y también para el Super Campeonato. La victoria final sería para el equipo formado por Pepe López y Borja López con Citroën R5, que mantuvieron una bonita pugna con Nil Solans y Marc Martí, finalmente segundos clasificados; un resultado que les sirve para adjudicarse el Campeonato de España de Rallies de Tierra.

Deja un comentario

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia como usuario. Saber más...

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This