ACI Rally Monza: Previo de la última prueba del WRC 2020

· Llegamos a la última cita del WRC, el ACI Rally Monza. Una prueba que estará marcada por la nieve y por las etapas centralizadas en el Circuito di Monza.

· El otro punto de interés y, quizás, el más grande, estará en la consecución del título de pilotos, el cual se disputan Elfyn Evans y Sébastien Ogier. Sea como sea Toyota volverá a conseguir que uno de sus pilotos consiga el título mundial, tras hacerlo en 2019 Ott Tanak.

·La prueba contará con una lista de noventa y cinco participantes, de los cuales once disputarán la prueba italiana dentro de la máxima categoría del mundial de rallyes.

El ACI Rally Monza, cita que se disputará entre los días 3 y 6 de diciembre, se estrena en el WRC con dieciséis tramos y 241,14 km de lucha contra el tramo (513,90 km de recorrido total).

El shakedown tendrá lugar en la mañana del jueves (10:01h), día 2 de diciembre, para, posteriormente, disputar la súper especial de Sottozero the Monza Legacy , el cual se retransmitirá por la televisión local.

El viernes y el domingo se disputarán el resto de especiales sobre el asfalto del Autódromo de Monza mientras que, el sábado, los participantes saldrán del circuito para probar suerte sobre las especiales (que estarán nevadas) que discurren por Selvino, Gerosa y Costa Valle Imagna.

Las miradas recaerán sobre Elfyn Evans y Sébastien Ogier, aunque también habrá que estar atentos a Dani Sordo (quién ya compitió sobre el trazado del Autódromo de Monza) y a Ole Christian Veiby (que se estrena a los mandos de un Hyundai i20 Coupé WRC).

Dentro de la categoría WRC2 veremos una bonita lucha entre Pontus Tidemand, Mads Ostberg, Adrien Formaux, Jan Kopecky, Marquito Bulacia, Jari Huttunen, Kajetan Kajetanowicz, estos tres últimos con papeletas para hacerse con la corona de la antesala de la categoría máxima del Mundial de Rallyes.

La atención también recaerá en el FIA Junior WRC, donde Martin Sesks tendrá que gestionar la última carrera del año para poder lograr el campeonato por delante de Tom Kristensson y Sami Pajari, quienes tratarán de aguarle la fiesta al piloto letón.

Como punto fuerte, para muchos, las nevadas han dejado cubiertas de nieve las especiales del sábado, autorizando la FIA el uso de neumáticos de nieve sin clavos.

Deja un comentario

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia como usuario. Saber más...

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This