Alberto Meira se impone en el San Froilán y zanja a su favor el subcampeonato

La cita lucense iba a resultar clave en las aspiraciones del equipo AMF Motorsport en plena lucha
por el subcampeonato gallego. Alberto Meira y José Murado encaraban el San Froilán con la necesidad de terminar por delante de su rival directo para llegar a la última prueba con la ventaja de su lado.


Tres scratchs de cuatro posibles en la matinal dejaban al piloto de Vincios al frente de la prueba,
pero con sólo cinco segundos de margen, por lo que en la sección vespertina habría que seguir atacando para llegar al bucle nocturno con las máximas posibilidades. No obstante, la segunda pasada por Pol fue clave, ya que su rival por la victoria y el subcampeonato sufría problemas mecánicos que le hacían abandonar en la siguiente asistencia.

Con minuto y medio de ventaja, el equipo se tomaba como un mero trámite la última sección del
Rallye San Froilán y sin correr riesgos innecesarios llegaban a parque cerrado como vencedores. Un
trofeo que todavía faltaba en la vitrina de Alberto Meira, siendo la primera vez que se impone en la
ciudad amurallada y con el que además le vale para sentenciar la pelea por el subcampeonato a su favor, sin necesidad de esperar a la última prueba.

“Este triunfo llega en el mejor momento para el equipo, puesto que llevábamos acechándolo durante
varias carreras y finalmente hemos podido celebrarlo. Todo ha funcionado a la perfección durante el fin de semana y gracias al buen trabajo de todo el conjunto así como el apoyo por parte de nuestros patrocinadores, podemos estar en lo más alto de este Rallye San Froilán. Sin duda es una inyección de moral muy importante para preparar la próxima temporada con ilusiones renovadas”, comentaba Alberto Meira tras finalizar la prueba.

El equipo AMF Motorsport logra así la segunda victoria del año, tras la cosechada en febrero durante el debut a los mandos del Citroën DS3 R5 en el Rallye del Bierzo.

Deja un comentario

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia como usuario. Saber más...

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This