Alberto Monarri pone su punto de mira en la Peugeot Rally Cup Ibérica

· Tras una dura temporada 2020, donde se quedo sin programa deportivo a mitad de campaña, Alberto Monarri resurge como el Ave Fénix y se apunta a la Peugeot Rally Cup Ibérica.

El piloto madrileño comenzaba el 2020 como piloto oficial de Afrasa, a los mandos de un Citroën C3 R5 alquilado a la estructura de Pedro Fontes, pero la muerte del patrón de su principal patrocinador daba un vuelco a su campaña y, finalmente, era rescatado por Terra Training para realizar algunas pruebas a bordo de un Fiesta N5.

Monarri, que ya está acostumbrado a nadar a contracorriente, vio como su oportunidad de estar luchando por los puestos de honor del CERA se desvanecía pero, lejos de hundirse, cuajo dos buenas carreras en La Nucía y Madrid, lo que reafirmo la apuesta del equipo que dirige Francisco López y lo ha llevado a consolidarse dentro del equipo Terra Training Motorsport.

Surhayen Pernía seguirá siendo su punta de lanza en nuestro panorama nacional pero Terra Training ha querido estar presente en la Peugeot Rally Cup Ibérica y quién mejor que el “Rey de Copas” para ponerse a los mandos de un Peugeot 208 Rally4 y defender los colores del equipo que lo arropó a finales de 2020.

Pero Alberto Monarri no estará sólo, ya que Chema Reyes será su compañero de equipo, retornando así el piloto de Boadilla del Monte a la copa del león, que ya disputó en 2018 y parte de 2019 (por aquel entonces con un Peugeot 208 R2).

En cuanto al calendario, los organizadores de dicha copa aún no se han pronunciado al respecto de la totalidad de las pruebas pero lo que si que es un secreto a voces es que el Rallye de Portugal, el Rallye Catalunya y el Rallye Serras de Fafe y Filgueiras serían tres de las seis pruebas puntuables para la copa monomarca peninsular.

El ganador de la Copa será piloto titular de Citroën en España o Portugal en la temporada 2022, siendo un premio muy jugoso y que servirá de aliciente para que Alberto Monarri vuelva a demostrar su buen hacer en las copas de promoción.

Foto de Portada: Bruno Penas

Fotos de la Noticia: Redes Sociales Terra Training Motorsport

Deja un comentario

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia como usuario. Saber más...

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This