Ambicioso programa para Jose Alonso Liste de cara al CEM 2019

El Campeonato de España de Montaña está de enhorabuena, ya que para este 2019 contará con un nuevo aspirante al título de carrozados. 

Y es que, aunque hay variedad de monturas y muy buenos pilotos, la participación de José Alonso Liste a los mandos de un Ginetta G50 GT4 no debería de pasar desapercibida este año.

Tras varias temporadas compitiendo con su modesto Mini Cooper JCW, primero en rallyes y luego en la montaña, la reciente adquisición de este peculiar vehículo ayudará a Liste a escalar posiciones entre los que compiten en la modalidad de carrozados e intentar estar en los puestos de cabeza en cada prueba del campeonato.

El Ginetta G50 GT4 consta de un chasis tubular con carrocería de fibra de vidrio. Su corazón proviene de un motor de origen Ford atmosférico de 6 cilindros en V multiválvula con una capacidad de 3,5 litros anclado a la parte delantera del habitáculo. El motor está asociado a una caja de cambios secuencial de seis relaciones de la firma Quaife, la misma que aporta el diferencial autoblocante. La unión al suelo se realiza por medio de suspensión independiente de triángulos superpuestos con amortiguadores de gas regulables y barras estabilizadoras en ambos trenes, mientras que el conjunto de frenos cuenta con unos discos ventilados con pinzas de cuatro pistones en ambos ajes que van sobrados para detener con eficacia un coche que está por debajo de los mil kilos.

El programa deportivo de Jose Alonso Liste, junto a su nueva montura (ya vestida para la ocasión) ha sido presentado en la jornada de ayer, viernes 8 de Febrero, y el piloto espera tener la primera toma de contacto este fin de semana en el Circuito de As Pontes.

Deja un comentario

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia como usuario. Saber más...

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This