Borja Fernández hará su debut en rallyes en el Rally da Auga

· El piloto de Touro, afincado en Arzúa, disputará la prueba de casa a bordo de un Citroën Saxo VTS y con Diego Rodríguez como copiloto.

Borja Fernández, de 22 años de edad, es de esos aficionados de nacimiento. Desde pequeño veía pasar por delante de su casa los coches de carreras que participaban en el Rally do Botafumeiro y siendo un crio su padre le regalo un kart, aumentando su pasión por el motor y las carreras.

Hasta hace bien poco, este vecino de Touro soñaba con participar en el Rally da Auga, prueba que pasa por la comarca donde reside actualmente, y el destino ha querido que su sueño se cumpla en este 2021. Gracias a STR Competición y a su padre, Borja ha montado desde cero un Citroën Saxo VTS de la copa, a excepción del kit de tierra que necesita para debutar en dicha superficie.

“Queríamos hacer un coche sencillo y rápido y fiable y eso nos llevó a decantarnos por un Saxo y ponerlo como los de la antigua copa de rallyes, salvo por el sistema de frenado y suspensión, que son específicos para tierra”, nos comentaba Borja.

“La idea es salir en tierra ya que, el Rally da Auga, es la prueba de casa. Soy consciente de que va a ser todo un reto pero la idea es divertirme, hacer kilómetros, aprender mucho y, sobre todo, intentar estar en la meta del rallye”, concluía.

Para tal aventura, Borja contará a su derecha con Diego Rodríguez Ares, quién ya cuenta con algunas carreras a sus espaldas, y además estará respaldado por su equipo STR Competición pero, ante todo, “mi debut no sería posible sin la ayuda de mis patrocinadores (Talleres RC, Bicigrino, Lamas Bike,  Parrillada 107, RJ Premium, Arzúa Metal y  Phone Factory) a los que quiero agradecerles todo su apoyo y confianza.”

Deja un comentario

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia como usuario. Saber más...

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This