Caamaño regresa a la victoria en la prueba de “casa”

Todo apuntaba a que Narón sería, nuevamente, coto privado de Victor Senra y David Vázquez pero, esta vez, el destino nos dejó un día de carreras apretando entre los tres espadas del Campeonato, Caamaño, Meira y Senra.

El viernes sólo presentaba una única especial, la súper especial de Narón, la cual era ganada por el dúo del C3 R5, seguidos por los ganadores del Volante FGA 2018 (Jorge Cagiao y Amelia Blanco). En tercer lugar se colocaba Iago Caamaño y cerrando el Top 5 se encontraban Alberto Meira y Jose Lista, cuarto y quinto respectivamente.
 
 
Ya el sábado, sólo tres tramos hacían que la cabeza de carrera cambiase de dueño, ya que tras los scratch de Senra y Meira, Iago Caamaño conseguía el mejor crono en Ferreira y esto, unido a su constancia en los tramos anteriores, le daban el liderato de la prueba.
Cabe decir que Victor Senra y David Vázquez comenzaban la prueba con problemas de frenos en su Citroen C3 R5, que a la tarde serían reemplazados por problemas de potencia, debidos a un problema en un sensor del turbo, mientras que el piloto de Vincios cometía un trompo y pinchaba en Ferreira, lo que pudo decidir la victoria de este rallye en favor del piloto local, Iago Caamaño.
 
La dupla formada por Caamaño y Alberto Rodríguez conseguían dos nuevos scratch en la  segunda sección del día, por uno conseguido por Senra, lo que dejaba al piloto de Ford con algo más de trece segundos sobre Senra y casi quince sobre Meira.
 
 
La dupla del Citroen DS3 R5 no quería dejar escapar sus opciones al título, y menos a la lucha por la victoria, y exprimieron su bólido para lograr los tres mejores cromos en las últimas especiales de la prueba naronesa, aunque no fue suficiente para arrebatarle la victoria a Caamaño pero sí para lograr, de nuevo, una segunda plaza final.
 
Los hermanos Iglesias lucharon todo el día contra António Fernández y Jorge Pérez, los cuales conformaron el podio de la Copa Top Ten A, mientras que António López ganaba de forma contundente la Copa Top Ten B, por delante de Francisco Dorado y de Dani Castro.
 
 
Ya dentro del Volante FGA, el rápido abandono de Koke Garnelo, dejó la victoria en manos Manuel Cabezas, quien estuvo acompañado por Pablo Blanco y Diego González en el podio de Narón.
 
La última de las copas, la Pirelli AMF, tuvo una intensa lucha entre cuatro pilotos durante casi toda la jornada. Finalmente, el abandono de Gonzalo Villasuso dejó en manos de tres, siendo Joaquín Pérez el vencedor de la copa. Por detrás de él se situaron Rubén López y Aitor Pico.
 
 
Por último, la Iniciación Recalvi nos dejó una nueva victoria de Ricardo Estévez, mientras que Antonio Solórzano y Francisco Martínez  de la Riva lo acompañaban en el podio.

Deja un comentario

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia como usuario. Saber más...

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This