Canarias y Adeje sufren las con secuencias del COVID-19.

·El Rallye Villa de Adeje y el Rally Islas Canarias han sido aplazados, en las últimas horas, debido al estado de alarma que se vive en todo el mundo, a causa del COVID-19.

A pesar de que el virus, en algunas zonas de España y del resto del mundo ya se empieza a contener, la situación de alarma y las medidas de precaución (que dicha pandemia conllevan) han obligado a aplazar las segundas pruebas del CERA y del ERC 2020, el Rallye Villa de Adeje y el Rally Islas Canarias, respectivamente.

Si bien, hace unas semanas se comenzaban a supender y/o aplazar muchas de las pruebas del motorsport a nivel autonómico, nacional e internacional, el avance del COVID-19 (que se ha extendido por la mayor parte de los rincones de nuestro planeta) ha obligado a los organizadores de las pruebas a sopesar los posibles daños que conllevaría el continuar con las fechas calendadas para este inicio de año 2020.

Es por ello que, pruebas como el Rallye de México ha acortado su recorrido “in extremis” y otras como el Rallye de Argentina, el Rally Azores, el Rallye Sierra Morena o el Rali Berberecho de Noia se veían obligadas, ante la cercanía de la fecha de su celebración, a posponer sus rallyes.

Del mismo modo, en los últimos días, el Comité Organizador del Rally Islas Canarias (con Germán Morales a su cabeza) y su homologa en el CERA 2020 (el Rallye Villa de Adeje) también se han visto obligadas a aplazar las fechas en las que se habían definido sus pruebas para esta campaña. La 44 edición de la segunda prueba del ERC 2020 podría pasar a disputarse en la última parte del campeonato, barajándose calendarla en el último trimestre del año.

Por último, señalar que la FIA tomará, a principios de abril, una decisión sobre el futuro de los rallyes de Portugal (21-24 de mayo) y de Italia-Cerdeña (4-7 de junio), pero no sería de extrañar que la vuelta a la normalidad tuviese como fecha de inicio el mes de Junio, como fecha más temprana.

Deja un comentario

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia como usuario. Saber más...

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This