Cara y cruz en Asturias: el Princesa se reactiva mientras que Llanes se cae del calendario 2020 del CERA.

· El Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo ya tiene el visto bueno de Salud para su celebración

· Por otra parte, el Comité Organizador del Rallye Villa de Llanes y Ayuntamiento deciden posponer dicha prueba, prevista para el 2 y 3 de octubre, por el coronavirus.

Como bien decíamos en nuestro titular, Asturias ha visto la cara y la cruz de la situación que estamos viviendo, a causa del Covid-19.

La cara de la moneda la ha visto el Rallye Princesa de Asturias, el cual hace una semana se veía obligado a aplazar “in extremis” su prueba y que ahora ha obtenido el visto bueno para poder relanzarla para que se dispute en el mes de Octubre.

La otra cara de la moneda, la cruz, la ha asumido el Rallye Villa de Llanes, el cual ha decidido en consenso con sus ayuntamientos, no dar luz verde a su 49 edición en este 2020, posponiéndola para el curso que viene.

Os dejamos, a continuación, los comunicados emitidos por ambas Escuderías:

El Automóvil Club Principado de Asturias conoció en la tarde de este lunes 14 de septiembre de 2020 la resolución del Gobierno del Principado de Asturias y su Director General de Salud Pública Rafael Cofiño Fernández, autorizando que la edición número 57 del Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo se lleve a cabo el 24 de octubre.

De esta manera y tras realizar algunos cambios en el protocolo inicialmente presentado, el Automóvil Club Principado de Asturias consigue el permiso necesario para la disputa de la prueba tras muchos meses de intensos trabajo y esfuerzos.

El presidente del ACPA Julián Moreno hizo una valoración sobre la resolución de Salud: “Quiero dar las gracias en primer lugar a todo nuestro equipo que lleva meses trabajando para que la prueba pueda celebrarse, lo que demuestra que el esfuerzo y la perseverancia dan siempre sus frutos. Además aprovecho para agradecer todo su apoyo a la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias, que nos acompañó muy de cerca en los trabajos. Y también a la Federación Internacional de Automovilismo y a la Real Federación Española de Automovilismo por su apoyo sin límites. Por otra parte, dar las gracias a los patrocinadores que habéis seguido confiando en nosotros, así como a todos los medios de comunicación que nos habéis apoyado y dado voz en las últimas semanas. Y no podemos terminar sin hacer una mención especial a la afición, que tantas muestras de cariño nos habéis dado durante todo este tiempo y que tan importantes sois para nosotros. Muchas gracias a todos”.

Por otro lado, en la mañana del martes 15 de Septiembre, la Escudería Villa de Llanes hacia oficial el comunicado donde se confirmaba que no estarán presentes en el CERA 2020:

“El Comité Organizador del Rallye Villa de Llanes (Escudería Villa de Llanes) y el Excmo. Ayuntamiento de Llanes, tras analizar de manera pormenorizada la situación actual dada la incertidumbre derivada de la pandemia creada por el COVID-19 y con el afán de originar el menor perjuicio económico a todos los miembros de la gran familia que rodea al Villa de Llanes (participantes, aficionados, organizadores, patrocinadores, colaboradores, asociaciones de turismo, etc.) hemos decidido, en lo que entendemos un meditado ejercicio de responsabilidad, posponer la celebración del 44 Rallye Villa de Llanes para el próximo año.

Queremos agradecer tanto a la Real Federación Española de Automovilismo como a la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias su apoyo incondicional para superar los obstáculos que nos hemos ido encontrando y las gestiones realizadas hasta última hora para tener la posibilidad de sacar adelante esta edición. Trabajo que se ha visto materializado en las últimas horas con la extraordinaria noticia de la autorización del Rallye Princesa de Asturias, lo cual es síntoma del buen hacer que, tanto Organizador como Federaciones tienen a sus espaldas, además de hacer posible la continuidad del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y del Campeonato de Asturias de Rallyes. Todo nuestro ánimo para el Rallye Princesa y los que vendrán.

El Rallye Villa de Llanes volverá con la mayor de las ilusiones en el 2021.

Os esperamos a todos.”

Confirmada la presencia del Princesa en el Campeonato de España de Rallyes, hasta el momento, el CERA 2020 contaría con cuatro pruebas puntuables y el broche de fin de Campeonato en Madrid, siempre y cuando La Nucía y el “rally” de Madrid no tengan problemas económicos o por parte de las autoridades sanitarias a la hora de autorizar la realización de las dos últimas pruebas del CERA 2020.

Algunas copas de promoción, como la Copa Suzuki Swift o la Clio Trophy Spain, ya han buscado una alternativa para poder ofrecer a sus participantes el número inicial de pruebas puntuables para las mismas.

La Swift contará con el Rallye Rias Altas Histórico y con el Rallye de La Nucía para tener un total de 5 resultados en esta temporada 2020, mientras que la Clio Trophy aún no ha emitido un comunicado oficial de cuales serán las pruebas que sustituyan a Llanes y al Rallye RACC de Catalunya.

Deja un comentario

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia como usuario. Saber más...

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This