César Díaz se lleva la victoria en el Mariña y Javier Eiras el título de la Copa Pirelli AMF

Última prueba de la temporada para los participantes de la Copa Pirelli AMF, donde tras la aplicación de los descartes de resultados, sólo tres participantes podrían optar al título: Javier Eiras, Alejandro Otero y Sergio Suárez.

No obstante, iba a ser otro quien llevase la batuta de la competición en Viveiro, César Díaz. El lucense supo mimar al máximo la caprichosa mecánica de su Peugeot 205 para mantenerse en carrera, y no sólo eso, sino que se fue distanciando al frente de la Copa conforme pasaban los tramos, logrando vencer con más de un minuto de ventaja.

Pero la emoción del título estaba por detrás, entre los tres candidatos. Javier Eiras tomaba ventaja sobre un Alejandro Otero que sufría diversos problemas en la primera sección que le ralentizaban. Peor era la situación para Sergio Suárez, quien cedía 14 minutos en el primer tramo (donde también abandonaba Óscar Gallego), y debía esperar prácticamente el abandono de sus rivales para poder hacerse con la Copa.

La tarde y noche fueron tensas, con Otero rebajando más de un minuto a Eiras en los cinco últimos tramos en lo que fue un duelo de boirenses por los tramos de la Mariña Lucense. Finalmente, Javier Eiras y Álvaro García aguantaban la segunda plaza y se adjudicaban el título de la Copa Pirelli AMF por sólo 19 segundos. Tras Alejandro Otero, Sergio Suárez finalizaba en la cuarta posición, una por delante de Fran Cebey, completando así el top 5.

Deja un comentario

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia como usuario. Saber más...

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This