Costa y Pazos salen vencedores de la Top Ten Pirelli en Santiago

El Botafumeiro ha sido escenario de interesantes batallas dentro de la Copa Top Ten Pirelli Driver a lo largo de dos intensos días de competición, en los que las inclemencias meteorológicas marcaron el desarrollo de la prueba en su comienzo, dejando el asfalto húmedo desde primera hora de la mañana del sábado pero que fueron secando conforme avanzó el día.

En la división mayor, la Top Ten Pirelli Driver A, Ricardo Costa y Rui Vilaça realizaron una actuación marca de la casa, líderes de principio a fin y llegando a marcar algún scratch absoluto. Como viene siendo habitual, el espectacular estilo del piloto portugués se dejó plasmar en la carrocería de su DS3 R5. Por detrás, Tino Iglesias firmaba una brillante segunda posición, aguantando los ataques de un Jorge Pérez que continúa con su fantástica regularidad, gracias a la cual continúa líder del certamen tras ocupar el último escalón del podio. Antonio Fernández estrenaba su Peugeot 208 N5 con una meritoria cuarta plaza y Alberto Nimo cerraba el top 5.

La pelea por el título está al rojo vivo y sólo 73 puntos netos separan a los tres primeros clasificados con 660 puntos en juego todavía, así que todo puede ocurrir.

Espectacular batalla por el triunfo en la Copa Top Ten Pirelli Driver B, con un final de infarto en el que José Manuel Pazos se llevaba el primer puesto por menos de dos segundos sobre Tinín Iglesias, quien sufría un trompo en el último tramo. No obstante, hubo varios protagonistas que no pudieron llegar a parque cerrado, caso de Álvaro Pérez debido a un golpe o David Rivas por avería, y que estaban peleando por un lugar en el podio, que finalmente cerraba Raúl Martínez, quien se mantiene en segunda plaza del campeonato tras el ausente Paco Dorado, que todavía aguanta con un extenso margen al frente de esta copa de promoción.

El Campeonato Gallego de Rallyes estará de vuelta en poco más de un mes, con el antepenúltimo envite del año, el Rallye Ribeira Sacra

Deja un comentario

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia como usuario. Saber más...

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This