Dos de dos para Citroën y Pepe López en Ourense

  • El piloto madrileño consiguió, en esta 53 edición del Rallye de Ourense, su segunda victoria consecutiva en la prueba ourensana.
  • La lucha entre Pepe López y Jose Antonio Suárez fue muy intensa, inclinándose la balanza en favor del piloto de Citroën Racing en los dos últimos tramos del rallye.

El viernes varios de los equipos que disputarían el Rallye de Ourense se disponían a disputar el shakedown y en él ya se veía por dónde irían los derroteros de la prueba que baña el Miño. Jose Antonio Suárez y Alberto Iglesias Pin se hacían con el mejor crono, por delante de Iván Ares (+0,99) y Pepe López (+2,56) pero en el tramo de clasificación se invertían las tornas y era el piloto madrileño el que se hacía con el mejor tiempo, adelantando a “Cohete” Suárez en menos de un segundo y al piloto de Hyundai en casi segundo y medio.

Tras una tarde de descanso, la actividad retornó en la jornada del sábado, en la cual se dieron cabida las cuatro secciones que componían la 53 edición del Rallye de Ourense. En los primeros compases del rallye el Team Recalvi se ponía delante de sus adversarios, mientras que Daniel Alonso sufría un conato de incendio en su Citroën C3 N5 que obligaba a neutralizar la primer pasada por A Peroxa.

En las segundas pasadas por A Peroxa y Toén los dos protagonistas del rallye estaban a menos de tres segundos, mientras que la dupla formada por Ares-Vázquez, Monarri-Chamorro y Caamaño-Rodriguez cerraban el Top 5. Todo parecía estar yendo a las mil maravillas pero el aparatoso accidente de Emilio Vázquez dejaba a la mayoría de los participantes con tan sólo dos tramos disputados y al equipo de Cartelle lo dejaba huerfano, al quedar muy maltrecho su Citroën ZX Kit Car.

Jose Calvar y Eva Costas comandaban la general de la categoría R2 y Diego Felix y Raquel Rodriguez lideraban la copa Swift, que a la postre ganarían.

En los primeros compases de los tramos vespertinos, Jose Antonio Suárez seguía aumentando su ventaja con respecto a Pepe López pero las tornas cambiarían en el bucle final del rallye. Pepe López y Borja Rozada se ponían en modo ataque y le endosaban al piloto de Skoda nueve segundos, lo que inclinaba la balanza en su favor y, en un intento de no dejar escapar la victoria, la dupla formada por Suárez-Pin arriesgaba demasiado en el TC+, en el que pinchaba y caía a la cuarta plaza de la general. De esta manera, Iván Ares y David Vázquez se colocaban segundos y Alberto Monarri y Alberto Chamorro cerraban el podio de Ourense, en su debut con el Citroën C3 R5 del equipo SMC Junior Motorsport.

En cuanto a la R2, Álvaro Pérez y Brais Mirón se hacían con la victoria, al sufrir un pinchazo la dupla del Peugeot 208 Rally4 (Calvar-Costas), mientras que Diego Felix y Raquel Rodriguez firmaban un inmejorable debut dentro de la Copa Swift, siendo custodiados por “Mowly” García y Pablo Pazó, segundo y tercero, respectivamente.

En cuanto a los equipos gallegos, Iván Ares y Iago Caamaño eran los mejores clasificados de la prueba (segundo y quinto, respectivamente) mientras el piloto de casa, Javier Pardo se colocaba sexto y Paco Dorado séptimo, en su debut con el VW Polo GTi R5. Recordar que los hermanos Vallejo decían adiós poco antes del mediodía por una fuga de aceite en el radiador.

Deja un comentario

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia como usuario. Saber más...

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This