¿El Campeonato Gallego de Ralis tocado y hundido? Se cae el Rallye Rías Baixas y el Ribeira Sacra

· La Escudería Rias Baixas ha anunciado hace escasos minutos la cancelación de la que sería la prueba que abriría el Campeonato Galego de Ralis, el Rallye Rías Baixas.

· Los nuevos brotes de Covid-19 en diferentes partes de la geografía gallega hacen que el Rallye Rías Baixas se caiga del Campeonato, a falta de un mes para su celebración.

Video: TencieBrandTV

Tras el Covid-19 y el confinamiento, que nos llevó a estar en casa durante más de dos meses, nuestra vida se detuvo y los campeonatos de rallyes empezaron a ver cómo sus pruebas se veían obligadas a posponerse o, lo que es peor, a suspender su edición 2020.

Con la disputa del Rallye de Ourense, muchos dieron por supuesto que el CERA, el CERT y los distintos campeonatos nacionales y regionales volverían a ponerse en marcha pero parece que todo podría volver a derrumbarse, a partir de septiembre. Por lo de pronto, la Escuderia Rías Baixas ha anunciado que suspende su edición número 54, lo que significa que el Campeonato Gallego de Ralis vuelve a sufrir un palo importante al perder una de sus citas más importantes y al ser la segunda escudería que decide cancelar su actividad automovilística para esta temporada 2020.

Hoy por la mañana, 4 de agosto, la Escudería Luintra hacia oficial su cancelación, debido a los rebrotes surgidos en zonas cercanas a donde se disputaría la prueba ourensana y a las 18:00 la Escudería Rías Baixas decidía tomar el mismo sendero, debido a los numerosos repuntes de personas que han dado positivo en Covid-19 en la ciudad olívica y a que las Autoridades Sanitarias no ven viable el poder garantizar la seguridad sanitaria de la prueba en la fecha prevista para dicho evento, alegando el elevado riesgo que hay de una nueva oleada de contagios por la falta de sensibilización que tiene la gente (la cual no es capaz de hacer caso a las normas básicas que se piden en situaciones de aglomeraciones de gente, es decir, usar mascarilla y distanciamiento social).

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 007A4307_1-firma-ps-2-800x533.jpg

La Escudería Rías Baixas nos ha trasladado que, en todo momento, tanto el Concello de Vigo como su patrocinador principal Recalvi han hecho todo lo posible por sacar la prueba adelante, además de darle (el Ayuntamiento) todas las facilidades para hacer de esta 54 edición una de las pruebas mejor valoradas de la temporada.

Tras esta noticia, el Campeonato Gallego de Ralis se pone en jaque y tendrá que decidir si una temporada con sólo tres pruebas (Rali do Botafumeiro, San Froilán y Mariña Lucense) tiene razón de ser o, por el contrario, es mejor “cerrar el chiringuito” y que tanto FGA como las escuderías implicadas empiecen a pensar en la temporada 2021.

Deja un comentario

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia como usuario. Saber más...

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This