El Citroën Team Spain ficha a Jan Solans y Mauro Barreiro para revalidar su título en el S-CER.

· Aunque estaba en boca de todos, este secreto a voces se incrementó con la venta del Ford Fiesta Rally2 de Jan Solans pero, hasta la mañana del 12 de marzo no se materializó la confirmación de su fichaje por el Citroën Team Spain y Sports&you.

Tras el comunicado, por parte de Pepe López, de que este año no defendería los colores de la marca de los dos chevrones en España, Citroën y Sports&you tenían la difícil tarea de encontrar a un sustituto de nivel para intentar revalidar los títulos cosechados en nuestro país en 2019 y 2020 por Pepe López y Borja Rozada.

En la mente de muchos se situaban nombres como Efrén Llarena (Campeón del ERC3 2019), Pedro Antunes (Campeón de la Peugeot Rally Cup Ibérica 2020) o Daniel Berdomás (Campeón de la Peugeot Rally Cup Ibérica 2018 y que demostró un gran nivel en el Rallye Alto Támega 2020) para sustituir al cuatro veces campeón de España de Rallyes (Pepe López) pero pronto un nuevo nombre se colocó encima de la mesa y cada día adquiría más fuerza para el proyecto de 2021 del Citroën Team Spain.

El que fuera Campeón de España de Rallyes de Asfalto de Gr. N en 2016, Campeón de la Beca Junior en 2018 (así como vencedor de la categoría R2 y 2RM del CERT de ese mismo año) y Campeón del JWRC en 2019 presentaba un curriculum envidiable para cualquier equipo, además de estar apadrinado por Carlos Sainz y de ser piloto Red Bull, lo que supuso ser la opción más lógica para un equipo que quiere revalidar los títulos conseguidos desde que volviera al certamen nacional de rallyes hace un par de años.

Jan Solans y Mauro Barreiro llegan a Citroën y Sports&you para seguir avanzando juntos en el automovilismo y forjar una alianza que pueda llevarlos a lo más alto en el futuro y para ello, además, contarán con el apoyo del RACC y de Terra Training Motorsport, que se unen a Huawei, Total y Pirelli, para abordar este ilusionante 2021.

“Para mí y para mi carrera deportiva, supone un gran éxito poder unirme a una marca como Citroën, no sólo por la historia y el palmarés que posee en los rallyes, sino también por su gran potencial como fabricante. El sueño de cualquier piloto es formar parte de un equipo de primer nivel y ponerse al volante de un coche ganador”, reconocía Jan Solans en la presentación del equipo, en las instalaciones de Sports&you.

Vídeo: Dário Teles

Tras la presentación del equipo y los planes deportivos de cara a la presente temporada, donde el Citroën Team Spain volverá a luchar por el Súper Campeonato de Rallyes de España, Jan Solans y Mauro Barreiro se han puesto manos a la obra para conocer su nueva montura, el Citroën C3 Rally2, en los tramos que discurren por los alrededores de Nossa Senhora de Viso.

Tras esta primera toma de contacto, el equipo cuenta de volver a realizar una nueva tanda de test, de cara a preparar la primer cita del S-CER 2021, el Rallye Sierra Morena (10-11 Abril).

Vídeo: Rosmanao Videos

Deja un comentario

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia como usuario. Saber más...

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This