El Rallye Princesa de Asturias tocado pero…hundido?

· El Rallye Princesa de Asturias ha confirmado, de forma oficial, la negativa por parte de la Comunidad de Asturias y de su Director de Salud a que se dispute la prueba automovilística, al considerarla de gran riesgo de contagio.

· La organización de dicha prueba baraja la opción de buscar otra fecha para la disputa del rallye y ha pedido a la Consejería de Salud de Asturias el informe donde se detallan los puntos que han llevado a tomar esta decisión.

Video: TencieBrandTV

En estos últimos días hemos visto como se cancelaban el Rallye de Catalunya (CERA), vivimos el cruce de opiniones entre la FGA y algunas de las pruebas que se habían caído (a raiz del Covid-19 y de las indicaciones que desde la Consellería de Salud se daban) e, incluso, había rumores en los parques cerrados de Ourense y Ferrol de que el Rallye de Llanes no se llegaría a disputar.

Lo que nadie se esperaba es que, a falta de poco más de una semana para el Rallye Princesa de Asturias (que en algunos momentos llegó a ser nuestra prueba nacional más internacional) y con el itinerario-horario hecho oficial a lo largo de la mañana del lunes, esa misma tarde se anunciase por medio de un comunicado oficial la negativa, por parte del Director de Salud Pública del Principado de Asturias, a realizarse dicha prueba automovilística.

A continuación, os dejamos el enlace a dicho COMUNICADO OFICIAL RALLYE PRINCESA DE ASTURIAS

En este comunicado se hace alusión al elevado riesgo de contagio, al ser una prueba a la que asiste un gran número de equipos y afición de distintas partes de nuestra geografía nacional pero nadie dice que eso sea cierto.

Hace un mes, se disputó el Rallye de Ourense (la primera prueba Nacional post Covid) y la cual se miró con lupa para ver si este tipo de competiciones se podían realizar con un indice bajo de riesgo de contagio. La Escudería Ourense optó por limitar el aforo de las asistencias a, tan sólo, equipos, participantes y prensa que cubría el evento y, desde la Xunta, se instó a que Ceremonia de Salida y Podio de Fin de Rallye fuesen cancelados parta evitar aglomeraciones excesivas de público.

La prueba transcurrió con “normalidad” (con los directores de carrera y adjuntos y los delegados de la RFEdA mirando con lupa que se respetasen las medidas de seguridad ya implantadas en la sociedad española desde la salida del confinamiento) y no se ha remitido ningún informe que indique que a causa de dicha prueba hayan aumentado el número de contagios en la zona.

Semanas mas tarde, se realizó el Rallye de Ferrol, donde se implementaron medidas como la utilización de códigos QR para tener controlada a la gente que entraba en las asistencias, además de utilizar medidas de seguridad (cámaras de temperatura) para dejar pasar a cualquier persona a dicha zona. Además, se siguieron utilizando las medidas iniciadas en Ourense y tampoco hubo informe negativo por ninguna parte, tras la realización de dicho evento.

Al contrario, lo que si sabemos es que, el Principado de Asturias no ha prohibido actividades multitudinarias como son la realización del descenso del Sella por parte de miles de aficionados que se desplazan cada fin de semana a dicha comunidad y en la que se suele ver como la gente no guarda la distancia social ni tampoco hacen uso de la mascarilla, al estar realizando una actividad física.

Es un poco indignante, ver como un deporte (el de los rallyes) que genera una importante inyección económica, en la zona donde disputan, es ninguneado mientras otros deportes permanecen inalterables a pesar de haber sido noticia por los contagios que han surgido en alguna de los eventos que conforman dichas competiciones (como el caso del Deportivo-Fuenlabrada).

Desde este medio somos conscientes de que tanto las Autonomías, como desde el Gobierno central, se busca el primar la salud de la ciudadanía pero tampoco es lógico que nos permitan tomar un café con un vecino, que nos dejasen ir a la playa o que no nos impidan ir a trabajar a empresas con un gran número de trabajadores y que a un deporte que está haciendo todo lo posible por hacer las cosas bien y acorde a lo que se les exige, desde los ministerios de salud, se le estén poniendo tantas trabas, sin ser conscientes de que hay mucha gente que vive de este deporte y que no tienen la suerte de ser millonarios como muchos jugadores de fútbol para estar un año parados.

Por ello, queremos solidarizarnos y mandar todo nuestro apoyo a escuderías, equipos, pilotos y copilotos, patrocinadores y entidades que apoyan a este deporte para que no dejen de luchar por sacar adelante un año tan difícil a todos los niveles.

Deja un comentario

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia como usuario. Saber más...

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This