El Rallye Rías Baixas se disputará en el mes de Julio

· En la mañana de hoy, 14 de mayo de 2021, la Escudería Rías Baixas (tras reunirse estos últimos días con todas las partes e instituciones implicadas) ha decidido hacer oficial el cambio de fecha para la realización de la 54 edición del Rallye Rías Baixas.

· La fecha elegida son los días 23 y 24 de Julio, pasando el Rallye Botafumeiro a buscar una nueva fecha en el calendario de la Copa CERA Recalvi.

Si bien las cosas parecían un pelín complicadas a principios de temporada, poco a poco y con el esfuerzo y ayuda de muchas partes implicadas, el Rallye Rías Baixas retorna a la Copa de España de Rallyes de Asfalto en Julio.

Esto no habría sido posible sin la colaboración de la RFEDA y, sobre todo, del Rallye Botafumeiro, el cual ha decidido ceder su fecha ante la dificultad que tenía la prueba olívica para calendar su prueba en las escasa fechas libres. De esta manera, el Rali do Botafumeiro tendría muy avanzados los trámites para disputarse en el mes de agosto, con lo que el calendario de la Copa CERA Recalvi pasaría a tener las tres pruebas gallegas (Narón, Rías Baixas y Botafumeiro) repartidas en los tres meses de verano (Junio, Julio y Agosto), realizándose el Rali do Cocido en Octubre (tras el periplo del CERA por Asturias).

A continuación, os dejamos el comunicado oficial de la Escudería Rías Baixas:

NUEVAS FECHAS PARA LA CELEBRACIÓN DE LOS RALLYES 54º RECALVI RÍAS BAIXAS Y 28º BOTAFUMEIRO

La 54ª edición del Rallye Recalvi Rías Baixas se celebrará finalmente los días 23, 24 y 25 de julio. La Escudería Rías Baixas adoptó esa decisión, contando con el beneplácito de nuestros principales patrocinadores, tras mantener una reunión con el comité organizador del Rallye Botafumeiro, que había calendado inicialmente su prueba para esa fecha y buscaba una nueva por motivos organizativos.

Debido a la dificultad para encontrar un hueco en el calendario, por la concentración de pruebas y eventos deportivos que se celebrarán en el segundo semestre de este año (entre Estatales y Autonómicas) motivado por la pandemia de la Covid-19, ambas Escuderías llegamos a un acuerdo beneficioso, donde intentamos no perjudicar a ninguna otra prueba. El 54º Rallye Recalvi Rías Baixas pasa a celebrarse del 23 al 25 de julio y el 28º Rallye Botafumeiro el fin de semana del 6 y 7 de agosto, por lo que nuestra prueba evita coincidir con la celebración de O Marisquiño y el rallye santiagués con los actos de la festividad del
Día de Galicia.
Desde la Escudería Rías Baixas queremos dar las gracias al Grupo Recalvi, principal patrocinador de la prueba, y al Concello de Vigo por su apoyo incondicional, así como a la Xunta de Galicia, Diputación de Pontevedra, a todos los ayuntamientos por los que discurrirá el rallye y demás patrocinadores.

Nuestra ilusión, con la imprescindible colaboración de todos los participantes, es ofrecer al público en general un gran evento de motor, con todas las medidas de seguridad, tanto deportivas como sanitarias.

El Comité Organizador

1 comentario en «El Rallye Rías Baixas se disputará en el mes de Julio»

  1. Ante todo quiero dejar claro que lo que expongo a continuación es un reflexión personal y como en este país (supuestamente tenemos la libertad de expresión), ante determinadas situaciones estamos abocados al único recurso que nos queda, el pataleo.
    Lo que ocurre en el mundo del motor en Galicia, mas concretamente en los rallyes es de traca y pandereta, por diversas razones que no voy a entrar a valorar pero de sobra son conocidas, están enfrentados en una especie de guerra de poderes por decirlo de alguna manera la federación autonómica y la nacional, pero los que al final terminan sufriendo los efectos del fuego cruzado son los pilotos, copilotos, organizadores y aficionados, vamos los de siempre, que muchas veces ven frutadas sus ilusiones e incluso perdidas económicas.
    Toda ilusión de un piloto es poder correr al mas alto nivel que le permitan sus posibilidades y contra los mejores pilotos posibles, pues bien esa ilusión se ve frutada muchas veces y no se puede realizar ya que por diversas presiones y circunstancias se ven obligados a elegir entre pruebas de regional no pudiendo así correr alguna prueba del nacional.
    Parece mentira que después de un año de pandemia, donde quedo mas que demostrado que la unión y el trabajo conjunto es mas que necesario, pues aquí parece que no, mientras que por un lado las federaciones siguen a lo suyo, (que como buenos políticos que son no van a escuchar nunca a pilotos y aficionados) por otro están las escuderías y organizadores que en vez de unirse y trabajar conjuntamente para presionar a los dirigentes y que se avengan a razones, pues no, hacen todo lo contrario y se están haciendo la guerra por su cuenta y calendan pruebas sin importarles que ya estuvieran otras calentadas antes para esos días en el regional, pero claro unos son del nacional y otros del regional con lo que volvemos al problema del principio, obligamos a pilotos y aficionados a elegir lo que quieren correr o lo que quieren ver, las dos es imposible.
    Lo que este deporte necesita es que todas las organizaciones y estamentos trabajen unidos y se centren en consensuar calendarios y se dejen a un lado lo que quien la tiene mas grande, al final el resultado de estas actitudes de andar pisandose fechas y programando rallyes en fechas que ya hay otros programados solo conduce a un resultado en el que perdemos todos.

    Responder

Deja un comentario

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia como usuario. Saber más...

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This