El S-CER pasará a ser el campeonato principal en España en 2021

· Tras dos años de vida el Super Campeonato de España ha visto como crecía relevancia y participación, reafirmando la idea inicial de la RFEdA de unificar ambos certamenes de rallyes.

En 2019 la RFEdA ponía en marcha un nuevo Campeonato de Rallyes, el S-CER, el cual contó con protagonistas como Pepe López (vigente campeón del mismo), Xevi Pons, Javier Pardo o Surhayen Pernía pero en esta temporada (tan atípica) el número de participantes, en cada prueba del Súpercampeonato, ha sido clave para que la Federación se animase a catapultarlo al primer nivel nacional en nuestro país.

De este modo, el Súper Campeonato de España de Rallyes pasaría a ser el actor principal de nuestro panorama rallístico, mientras que dicho certamen se complementará con dos sub-certámenes que adquerirán la denominación de “copa” (la Copa de España de Rallyes de Asfalto – Recalvi y la Copa de España de Rallyes de Tierra).

Con esta iniciativa, la RFEdA pretende consolidar otro escalón necesario en la formación y para la proyección de los jóvenes pilotos que salgan del mismo ya que, a día de hoy es imprescindible desenvolverse igual de bien en ambas superficies para que las marcas se fijen en ellos para ayudarlos en su ascenso hacia los certámenes más internacionales (ERC y WRC).

Esta formula ya funciona en la mayoría de países europeos, de donde están saliendo la mayoría de las jóvenes promesas que están llamadas a ser los nombres propios del Europeo y Mundial de Rallyes a medio plazo.

En cuanto a las copas de rallyes, sabemos que la Copa de España de Rallyes de Asfalto – Recalvi contará con una decena de pruebas, mientras que la Copa de España de Rallyes de Tierra sigue gestándose para garantizar que ambos certámenes sean un éxito y ayuden a dar aún más auge al nuevo pico de la pirámide de rallyes de nuestro país, el S-CER.

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