En Amarante, Vinyes – Mercader (Suzuki Swift R4lly S) volverán a competir sobre tierra

· La prueba del certamen portugués, Rali terras Aboboreira, se añade al calendario de Suzuki Ibérica Motorsport.

El aplazamiento del 55 Rallye de las Azores ha obligado a los responsables del equipo Suzuki Ibérica Motorsport a realizar una cambio en la parte inicial de su calendario de competición. La prueba escogida para debutar sobre tierra en este 2021 ha sido el Rali terras Aboboreira (30/4 y 1/5), prueba del Campeonato de Portugal de la especialidad, que se disputa con la localidad de Amarante ( a 61 km de Oporto) como punto central de la competición.

Así pues, Joan Vinyes-Jordi Mercader, se desplazarán a tierras portuguesas para empezar la temporada sobre tierra en un escenario desconocido, todo lo contrario que los rivales contra los que tendrán que competir. No obstante, el gran objetivo del equipo Suzuki será seguir trabajando, en esta ocasión en competición, para  seguir progresando en las prestaciones del Suzuki Swift R4lly S.  

Metalocardoso S.A., acoge la logística y los diversos procesos administrativos y técnicos de la prueba.
Las instalaciones de la empresa especializada en construcciones metálicas y galvanizado situada en Amarante, serán la ubicación en la que se instalarán los equipos participantes y desde donde los organizadores, Automóvil Club de Amarante, controlarán el desenlace del rally.   

Después de superar los reconocimientos de las especiales y las habituales verificaciones administrativas y técnicas, los pilotos inscritos se situarán al volante del vehículo de competición para disputar el shakedown y el tramo de calificación (TC).

Un recorrido con 100 km, de velocidad y 7 cronometradas, todas superiores a los 10 km.
Para la edición 2021 de su prueba, los miembros del Automóvil Club de Amarante han previsto un recorrido con un total de 316,22 km, de los cuales 100,87  km, serán cronometrados. La prueba tendrá un total de 7 especiales (4 diferentes) distribuidas en dos etapas.

El mismo viernes (día 30/4) una vez acabado el shakedown y el tramo de calificación, en concreto a partir de las 15:00 horas, se disputarán dos pasadas por la especial Amarante Natureza Criativa (13,83 km), que empezarán a establecer las primeras diferencias en la clasificación provisional.

La jornada decisiva de la prueba se iniciará a las 9:00 horas del sábado (día 1/5). En las secciones matinales los equipos que sigan en competición tendrán que completar dos pasadas por Marao (10,08 km) y un solo paso por la especial estrella del rally, Baiao Vida Natural de 19,17 km.

Una vez completada esta selectiva matinal (casi 40 km cronometrados), los equipos deberán superar, a partir de las 15:00 horas) dos pasos por la especial Aboboreira (16,94 km) antes de entrar su vehículo en el parque cerrado de Metalocardoso.

Para Joan Vinyes, supuso un contratiempo el aplazamiento del Rally Azores: Me hacía mucha ilusión poder hacer una prueba de tierra tan tradicional, esta era 55a edición, pero no se puede luchar contra los elementos. Con todo, la opción de disputar la cita de Amarante ha sido un excelente recambio, según Joan: Sin duda, no es un rally tan conocido como Azores, pero repasando un poco la documentación del mismo te das cuenta que nos tendremos que esforzar al máximo para superar un trazado que tiene alguna especial de casi 20 km y que en total son 100 km, sobre pistas de tierra, un elemento sobre le cual no hemos competido de manera asidua durante las últimas temporadas.  

El piloto de Suzuki Ibñerica aronta el reto con optimismo, a pesar de que se encontrará con una ubicación completamente nueva: No será fácil, pero el optimismo viene motivado por la excelente respuesta que no dio el Swift en el test que hicimos sobre tierra hace un par de meses.  Nos centraremos en hacer los reconocimientos con el mismo esmero de siempre, aunque quizá en esta ocasión habrá alguna referencia complementaria debido , precisamente, a que competiremos en las especiales sin casi conocerlas.

Joan Vinyes-Jordi Mercader (Suzuki Swift R4lly S), se desplazaron a tierras portuguesas con el convencimiento de dar continuidad a la excelente línea competitiva exhibida hace unas semanas en Córdoba. El viernes (día 30), a partir de las 15:00 horas tomarán la salida los participantes en el Rali terras Aboboreira, entre los cuales no faltará el tándem del equipo Suzuki Ibérica Motorsport.

Deja un comentario

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia como usuario. Saber más...

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This