Evans se lleva la victoria en un duro Rallye de Portugal.

· El piloto galés se metió en la lucha por la victoria tras la segunda jornada de la prueba lusa, la cual acabó liderando (al final de la misma jornada) y ganando (ayer) al demostrar que no le tiembla la mano ante pilotos de la talla de Sordo u Ogier.

· En la jornada del domingo, Evans y Martin supieron poner tierra de por medio en los primeros compases de la mañana para, en los últimos tramos, gestionar su ventaja de una forma cómoda y tranquila.

Elfyn Evans y Scott Martin, vencedores de la edición 2021 del Rallye de Portugal

El domingo, última jornada del Rallye de Portugal, amanecía frío y con un duelo, que se preveía apasionante, entre Elfyn y Dani pero el piloto británico de Toyota no dio tregua y en la primera pasada por Felgueiras le endosaba casi diez segundos al español.

Fourmaux y Greensmith se colocaban entre ellos, demostrando que el Ford Fiesta tiene ritmo aunque, a veces, le falte consistencia (ya sea por pilotos o porque sus rivales estén aún un paso por delante).

En Montim, Evans y Martin volvían a marcar el ritmo del juego y, aunque Sordo le seguía de cerca (cedía poco más de un segundo), las opciones de victoria se le escapaban de los dedos.

Llegaba el primer paso por Fafe y Neuville, que buscaba el ritmo para conseguir un pequeño botín, era capaz de hacerse con el scratch.

Sólo faltaban dos tramos, uno de ellos el Wolf Power Stage (Fafe) y, de nuevo, el líder de carrera se hacía con el mejor registro, endosándole cuatro segundos a su más directo rival.

Sordo se daba por vencido y, aunque había realizado una gran carrera no se encontraba del todo satisfecho.

“Estoy muy feliz de volver a ocupar el segundo puesto en el Rally de Portugal. Obviamente, al mismo tiempo, estoy un poco decepcionado de no haber podido alcanzar a Elfyn para ganar, pero hoy fue más rápido. Si eres más rápido, ganas. Terminar el rally y sumar puntos para el campeonato de constructores es importante, y también estoy encantado de compartir el primer podio con Borja en nuestro primer evento del WRC”.

El Wolf Power Stage lo ganaba Tanak quien, en un intento por recuperar parte de lo que merecía tras el rallye realizado, se llevaba los 5 puntos del mejor scrath, seguido de Neuville y Ogier (que se guardaban 4 y 3 puntos, respectivamente).

Ogier en esta última jornada estaba en tierra de nadie y se conformó con el tercer puesto que, junto, con esos puntitos de la Power Stage lo dejan como líder del Mundial, con tan sólo dos puntos de ventaja sobre su compañero Evans.

Dani Sordo terminó segundo después de liderar durante la jornada inaugural

Takamoto Katsuta logró el mejor resulatdo dentro de su corta carrera en el WRC, finalizando en cuarta posición, mientras que Greensith y Fourmaux se colocaron quinto y sexto de la general, por delante de los primeros Rally2 (que coparon las últimas plazas del Top10 en Portugal) de Lappi, Suninen, Ostberg y Gryazin.

Así está el Mundial de Rallyes, tras el Rallye de Portugal

Esapekka Lappi demostró su superioridad en el WRC2, llevándose la victoria y mandando un mensaje para arriba. Desde nuestra opinión este piloto se merece un WRC, aunque no haya despuntado como Tanak o Evans.

Por su parte, Kajetanowicz protagonizó una bonita lucha con Rossel y, finalmente, se llevó la victoria del WRC3, dándole un segundo triunfo a Raceseven en el Mundial de Rallyes 2021.

Para finalizar, en el JWRC, la victoria fue a parar a manos de Martins Secks y Renars Francis y que se colocan como líderes del Campeonato Junior WRC 2021.

A continuación, os dejamos las mejores imágenes (captadas por nuestro amigo y colaborador Brais López Video) de la edición 2021 del Rallye de Portugal.

Vídeo: Brais López Video

Tampoco no queremos olvidarnos de nuestros compañeros de Passats de Canto que nos dejaron imágenes increibles durante todo el fin de semana.

Aquí abajo os dejamos el “best of”, con los mejores momentos vividos durante todo el fin de semana de la cuarta prueba del Mundial de Rallyes.

Deja un comentario

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia como usuario. Saber más...

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This