Francisco Dorado, Roi Torrente y su Polo GTi R5, presentes en Ferrol

· Tras una gran actuación en su estreno con el Volkswagen Polo GTi R5, en el Rallye de Ourense, Paco Dorado y Roi Torrente estarán presentes en el Rallye de Ferrol.

· La dupla lucense, que consiguió un séptimo puesto en el Rallye de Ourense, buscará seguir adaptándose a su nueva montura, a la vez que esperan cuajar un buen papel, en la que será su segunda prueba de esta temporada.

Foto: Power Stage Media

Subirse en un vehículo R5 y hacerlo bien no es fácil pero Paco Dorado y Roi Torrente tuvieron un debut bastante positivo.

En el shakedown, del Rallye de Ourense, la dupla lucense se subía por segunda vez a su nueva montura y conseguía marcar un sexto scratch. Dicho registro no es sinónimo de lo que puede suceder en el rallye pero, en este caso, anduvo bastante cerca. El equipo, patrocinado por Recambios Frain, fue capaz de rodara un ritmo bastante alto e, incluso, llegó a marcar un quinto scratch absoluto, en la primera pasada por Amoeiro. Finalmente, la dupla formada por Dorado y Torrente, consiguieron clasificarse en séptima posición, luchando de tú a tú toda la jornada con Manuel Fernández (Ford Fiesta R5).

De cara a Ferrol, segunda prueba del Nacional de Asfalto y segunda prueba de esta temporada para el equipo asistido por ARVidal, Paco Dorado espera seguir conociendo el coche e intentar, en la medida de lo posible, acercarse a los tiempos de cabeza. “Sabemos que López, Cohete, Ares, Monarri y Victor van a rodar a un ritmo muy fuerte pero nuestra intención es ir rebajando la diferencia que había por kilómetro en Ourense y, además de esto, queremos hacer kilómetros (lo que nos hará conocer cada vez más el coche)”.

Tras conocerse la caída del Rallye Rías Baixas y del Rallye Ribeira Sacra, se espera que muchos equipos del Certamen Gallego de Ralis se animen a salir en la 51 edición del Rallye de Ferrol. A día de hoy, 6 de agosto, Paco Dorado nos ha confirmado que estará en la salida de la segunda prueba del Cera Terra Mundis 2020, siendo el único piloto que saldrá con un VW Polo GTi R5 .

Además del piloto lucense, Ferrol contará con la presencia de los gallegos Iván Ares (Hyundai i20 R5 EVO), Javier Pardo (Suzuki Swift R4lly), Victor Senra (Skoda Fabia R5 EVO II) o Luis Vilariño (Skoda Fabia R5) , los cuales tratarán de hacer un buen papel delante de Pepe López, Jose Antonio “Cohete” Suárez o Alberto Monarri.

Lista Provisional de Inscritos

Deja un comentario

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia como usuario. Saber más...

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This