Gryazin elige el Polo GTi R5 para su asalto al WRC2

· El piloto ruso salió en el Rallye Mariña Lucense, última prueba del Campeonato Gallego de Ralis 2020, a modo de test con el VW Polo GTi R5 y logró una contundente victoria, quedando gratamente satisfecho del comportamiento y prestaciones de dicha montura.

A pesar de no ser las condiciones ideales para preparar el Rallye Monte Carlo, la prueba gallega sirvió al ex piloto de Hyundai para cogerle el ritmo al vehículo alemán, con el que pudo medirse a otros dos Polo GTi R5 y a un Skoda Fabia R5 EVO que también competían en dicha prueba.

El ruso, de 23 años, reapareció con Konstantin Aleksandrov a su derecha y lograron la victoria en la última prueba del CGR 2020, con una ventaja de más de un minuto de diferencia con respecto al segundo clasificado.

Ahora que ya se ha puesto en marcha el año 2021 Nikolay Gryazin ha hecho oficial su programa deportivo para esta campaña, siendo su objetivo el WRC2.

“Estoy increíblemente feliz de estar de vuelta en WRC2 y muy emocionado de estar al volante del Volkswagen Polo y continuar mi colaboración con Konstantin.

Estoy muy agradecido por quienes me han dado esta oportunidad. Ahora se trata de adquirir experiencia y espero estar entre los mejores pilotos”.

Gryazin será el 50% del equipo SC Movisport, el cual alineará un Polo GTI R5 para el piloto ruso y un Skoda Fabia R5 EVO para el italiano Enrico Brazzoli.

De momento aún desconocemos cuál será la prueba que descartará el piloto de Movisport pero lo que si podemos confirmar es que estará presente en el Rallye de Monte Carlo (21-24 enero) y que será, en principio, el único piloto del WRC2 a los mandos de una unidad del fabricante alemán.

Deja un comentario

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia como usuario. Saber más...

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This