Hyundai Motorsport triunfa en el Rally di Alba

· Este pasado fin de semana tuvo lugar el Rallye di Alba y el equipo de Andrea Adamo decidió llevar a todo su equipo hasta la comarca italiana.

· Aunque los WRC no bloqueaban puntos, fueron los más rápidos de la prueba siendo Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul los vencedores dentro del Rally Stars.

El Rally di Alba juntaba una buena lista de inscritos, entre los que se encontraban media docena de WRC, los cuales luchaban entre sí en la división RA Plus. En ella, los pilotos oficiales de Hyundai (Neuville y Tanak) se impusieron a los pilotos privados, siendo el mejor situado y tercero de la categoría Pierre-Louis Loubet.  Tras ellos, Luca Pedersoli y Manuel Villa cerraban el Top5 mientras que Massimo Pedretti ‘Pedro’ cerraba la clasificación del apartado Rally Stars.

Entrando en el apartado de los R5, Craig Breen conseguía la victoria en el Rally di Alba por delante de Jari Huttunen y Dani Sordo.

El piloto irlandés, que contaba con una unidad del Hyundai i20 R5 del equipo BRC Racing Team, se hacía con los dos primeros scratch de la jornada y en el segundo buclce se hacia con el mejor tiempo del cuarto tramo, siendo Simone Miele (Citroën DS3 WRC) el que conseguía el mejor registro en el TC3.

Llegado este momento, el rallye estaba comandado por Breen, el cual seguía secundado por Huttunen y Sordo, que escalaba hasta el último escalón del podio. Tras ellos había una bonita lucha entre Miele, Fotia, Fontana, Veiby y Munster.

En los tramos de la tarde, Fontana comenzaba fuerte y se anotaba el mejor registro, cosa que también haría en la novena especial. El resto de los scratch irían a parar a manos de Breen y Huttunen, quien parece estar viviendo un buen año en el ámbito profesional. Al final del rallye, Breen conseguía otra victoria y Hyundai completaba su triplete, con Huttunen y Sordo.

De esta manera, Hyundai Motorsport ha demostrado todo su potencial en Italia y Andrea Adamo puede sentirse satisfecho del resultado de este evento, los cuales les están sirviendo a los equipos para no alargar el parón que ha sufrido el WRC, debido a la pandemia que ha paralizado al mundo y ha azotado a la competición del motor de una manera muy dura.

Video: CMSVideo

Deja un comentario

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia como usuario. Saber más...

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This