Jorge Pérez y Paco Dorado firman las victorias de la Top Ten Pirelli en Salvaterra

La quinta cita del Campeonato Gallego de Rallyes y penúltima con coefciente máximo, el Rallye Sur do Condado, iba a significar un punto de inflexión para las Copas Top Ten Pirelli Driver A y B, abriendo mucho el abanico de aspirantes al título en una y dejando prácticamente visto para sentencia el entorchado en la otra.

En la división mayor, la Top Ten Pirelli Driver A, Ricardo Costa ejercía su dominio desde los primeros compases de la prueba, y aunque no parecía ser tan competitivo en lo que respecta a la general como lo fue en el Rías Baixas, llegaba al ecuador de la prueba con 20 segundos de ventaja sobre Jorge Pérez, el de Salceda lidiando con problemas de rendimiento en su Renault Clio N5 que había roto el turbo el viernes.

Por la tarde el equipo portugués parecía con el triunfo en el bolsillo aumentando su ventaja más allá del minuto, pero entonces llegaba el último tramo, y luchando por la cuarta plaza de la general Costa cometía un error y golpeaba su Citroën DS3 R5, viéndose obligado al abandono. Jorge Pérez, copilotado por Avelino Martínez, heredaba la victoria, primera del año para él y que le sitúa a la cabeza del certamen. Tino Iglesias no pudo acercarse al ritmo de Pérez, pero se fue de Salvaterra con una buena segunda posición, la misma que ocupa ahora en la general. Cerraba el podio Jorge Pérez Alonso, que con su BMW M3 doblegaba a la montura homónima de Hugo Martínez, cuarto.

Nuevo recital de Francisco Dorado y Roi Torrente en la Copa Top Ten Pirelli Driver B, dueños y señores de este certamen, que podrían llegar a sentenciarlo ya en la próxima cita, el Rali Botafumeiro. Por detrás las cosas estaban más revueltas, con Javier Estévez obligado al abandono cuando rodaba en segunda plaza, posición que normalmente ocupaba David Rivas tras realizar una buena remontada. Gran batalla por el último cajón del podio, que se llevaba Tinín Iglesias ante los ataques de Raúl Martínez y un espectacular Rubén Ojea, cuarto y quinto respectivamente.

El Campeonato Gallego de Rallyes no descansa y en menos de cuatro semanas los pilotos volverán a la carga para el rallye de la capital, el Botafumeiro

Deja un comentario

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia como usuario. Saber más...

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This