Juan Carlos Quintana supera un desafiante Rali Terras D´Aboboreira.

Juan Carlos Quintana, a los mandos del Ford Fiesta R5, ha logrado terminar en Portugal el Rali Terras D´Aboboreira; prueba puntuable para el certamen nacional de tierra. El piloto canario, acompañado en las tareas de navegante por Diego San Juan, se clasificó en decimoprimera posición tras disputar seis tramos de velocidad; dos celebrados en la jornada del viernes y cuatro disputados en la jornada del sábado.

El objetivo de Quintana era hacer kilómetros y rodar con el Fiesta R5. Diferentes circunstancias habían impedido al equipo finalizar las dos únicas pruebas del Nacional de Tierra que se han celebrado esta temporada. “Estamos contentos – señaló Quintana al llegar al parque cerrado final del rally – Esta temporada se nos estaba dando bastante mal porque no habíamos logrado terminar ningún rally. Tan solo pudimos hacer kilómetros en un pequeño rallye en Zaragoza, el tramo de Daroca, pero nos supo a poco porque el coche no estaba dando el cien por cien de su rendimiento.”

El rally portugués fue una fiesta para Skoda que logró colocar tres vehículos en el pódium final. La victoria fue para Armando Araujo, seguido de Ricardo Teodosio ambos pilotos prioritarios. “Ha sido un rally de mucho nivel – comentó Quintana – había seis pilotos prioritarios y esto siempre es un aliciente para los aficionados y para el resto de pilotos que tenemos la oportunidad de medir nuestras capacidades. Corrimos bastante, perdimos tiempo en el primer tramo por un pinchazo, en el último hicimos un trompo y la verdad es que ayer el coche no iba bien porque se nos activó en varias ocasiones la valvula Pop Off y esto siempre resta potencia. De no ser por estos inconvenientes tal vez podríamos haber estado un poco más arriba, pero ese no era el objetivo. Queríamos hacer kilómetros y eliminar el óxido que nos está ocasionando la inactividad”

El próximo objetivo del equipo es el Rally de la Oliva, prueba que se celebra la próxima semana en Fuerteventura. “Es una prueba a la cual le tenemos un especial cariño. Nos encanta correr en Fuerteventura – señaló Quintana – vamos a hacer todo lo posible para embarcar el coche para estar en línea de salida.”

Deja un comentario

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia como usuario. Saber más...

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This