La 208 Rally Cup Ibérica ya tiene definido su programa 2018

Si hace unas semanas adelantábamos, en este medio, que el premio para el ganador de la Peugeot Rally Cup Ibérica sería una prueba a los mandos del nuevo Citroën C3 R5, ahora es el turno de ir develando un poco más de los entresijos de dicha Copa.

Como bien sabéis, muchos de vosotros, Zé Pedro Fontes (además de piloto oficial del equipo Vodafone Citroën Portugal) es, junto a Sergio Vallejo, el organizador y cabeza visible de este proyecto. Un proyecto que ya cuenta con Total y Pirelli como principales patrocinadores de la copa monomarca peninsular.

La Peugeot Rally Cup Ibérica nace con la idea de buscar a jóvenes talentos de esta especialidad, una idea que ya se ha establecido desde hace varios años en países como Francia. Para ello, sus organizadores han tratado de buscar un reto mayor al realizar dicha copa entre España y Portugal para, de este modo, encontrar a pilotos que sean capaces de ser rápidos y a la vez tengan un plus a la hora de encarar pruebas desconocidas hasta la fecha para ellos.

Hasta hace unos días aún se desconocían las pruebas que compondrían este certamen pero, a principios de semana, Pedro Fontes las hacía oficiales por medio de una entrevista a los compañeros de Autosport.pt y que, a continuación, pasamos a nombraros.

                     Calendario 2018

– Vodafone Rali de Portugal (WRC-Portugal). Del 17 al 20 de Mayo.*

– Rali de Castelo Branco (Portugal). Del 30 de Junio al 1 de Julio.

– Rallye de Ferrol (España). Del 20 al 21 de Julio.

– Rallye Princesa das Astúrias (España). Del 14 al 15 de Septiembre.

– Rally RACC de Catalunya (WRC-España). Del 25 al 28 de Octubre.*

– Rali Casinos do Algarve (Portugal). Del 17 al 18 de Noviembre.

* Las pruebas del Mundial de Rallyes sólo serán puntuables para la copa en su primer día de competición.

Ahora sólo nos queda por saber qué equipos se animarán a formar parte de esta iniciativa, la cual consideramos una buena plataforma para aquellos que busquen expandir sus metas e intenten sacar un programa internacional a medio plazo.

Deja un comentario

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia como usuario. Saber más...

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This