Lappi se prepara para el regreso al WRC

· Esapekka Lappi regresará en la acción del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en su territorio en el Arctic Rally Finland Powered by CapitalBox (26-28 de febrero).

Lappi piloteará un Volkswagen Polo GTI en WRC2 para el equipo Movisport, en lo que espera sea la primera de varias salidas este año en la principal categoría de apoyo del campeonato. Será compañero de Nikolay Gryazin en el encuentro de nieve y hielo.

El finlandés de 30 años ganó el título de WRC2 en 2016 antes de subir al nivel superior. Dejó M-Sport Ford a finales del año pasado después de una sola temporada con el equipo británico.

“Tenía un plan para hacer el rally, de hecho en RC2 porque realmente no había un equipo disponible para WRC2”, dijo Lappi a wrc.com. “Entonces recibí una pista del secretario del curso de que debería llamar a Movisport y preguntar al respecto y luego, digamos, comenzó a partir de ahí. Ahora estamos uniendo fuerzas ”.

Cuando se le preguntó sobre más rondas, agregó: “Creo que es posible. Hay algún tipo de plan para mí, un objetivo, y no es solo un evento, así que me gustaría estar allí también en el futuro “.

Lappi tendrá una prueba de dos días en Laponia al comienzo de la semana de rallyes para darle la mejor oportunidad de victoria contra lo que se espera sea una entrada sólida, incluido el ganador del Rallye Montecarlo WRC2, Andreas Mikkelsen.

“Me doy cuenta de que la competencia es muy alta también en esta categoría, no será un trabajo fácil. Hay tantos buenos pilotos en WRC2 en este momento. Será un gran desafío y una gran competencia, creo, pero mi objetivo es ganar ”, dijo.

Lappi ganó el Arctic Rally Lapland, un evento hermano del WRC con sede en Rovaniemi, en 2012, pero cree que no será una gran ventaja.

“Debemos tener en cuenta que eso fue hace nueve años. La naturaleza de la carretera no cambia, pero fue hace mucho tiempo y hace mucho que no hicimos un rally de invierno con los bancos de nieve. Es algo que no hemos hecho en muchos años ”, explicó.

“Es un poco diferente a Suecia. A veces, en el Ártico la carretera es un poco más rápida y más sencilla. Hay rectas largas con esquinas de 90 grados al final.

Probablemente haya un poco más de verticalidad, no en términos de saltos, sino de pequeños baches que en realidad es difícil de reconocer porque la superficie normalmente es simplemente blanca.”

“Una cosa a la que muchos conductores no se han enfrentado durante los últimos años es la niebla que puede tener la nieve cuando hay muchos grados negativos. Así que si eres el primer coche está bien, pero el segundo coche ya puede tener algunos problemas de visibilidad “.

Lappi reconoce que las etapas especiales de bosques remotos en el norte de Finlandia no son para pusilánimes.

“Es realmente una aventura porque estás tan lejos de todo que ni siquiera los teléfonos funcionan. Los paisajes son hermosos, pero si te detienes allí, estás realmente solo. ¡Quizás con los lobos, pero principalmente solo! “

Deja un comentario

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia como usuario. Saber más...

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This