Las Copas Pirelli continúan su progresión en Pontevedra, segunda cita de la temporada

Con el sonado regreso de una prueba que tras su cambio de nombre, recupera el del evento que se disputase en 1984 y 1985, el Rallye de Pontevedra marca la segunda parada del campeonato, manteniendo el nivel y cantidad de inscritos en cada una de las copas de promoción.

Sin sorpresas en la Copa Top Ten Pirelli Driver “A”, que como viene siendo habitual partirá con Víctor Senra, Iago Caamaño y Alberto Meira como principales espadas, pero con Alberto Otero y Paco Dorado intentando resarcirse de sus malos resultados en A Coruña. En la división “B”, los vehículos de la clase N5 tratarán de enjuagar la falta de fiabilidad sufrida en la cita anterior para dominar la categoría. Así, suenan Dani Berdomás, Diego Vila, Koke Garnelo ó Celestino Iglesias como principales candidatos al triunfo. En cuanto a la división “C”, la ausencia de Santi García (ganador en A Coruña), deja vía libre a ‘Tinín’ Iglesias, José Manuel Pazos o Raúl Martínez (que corre en casa) para batallar por quien se hace con la segunda victoria de la temporada.

El Volante FGA mantiene el nivel de inscritos habitual, con algún que otro nombre nuevo, caso de Fernando Álvarez utilizando el coche campeón de 2018. Habrá que ver si alguien es capaz de hacer sombra a Pablo Blanco, ya que el ourensano dominó a placer la primera cita de la temporada y parte como principal apostante a la victoria en Pontevedra.

La Copa Pirelli AMF continúa con otra gran inscripción en esta segunda prueba del año. La ausencia del líder Guillermo Vilavedra (que no tomará la salida en señal de duelo tras el trágico accidente en el que fallecía Víctor Magariños la semana pasada, pues pertenecían a la misma escudería), deja César Díaz ante la posibilidad de salir reforzado de la cita pontevedresa. Frente a él, ‘Kenny’ Domínguez, Fran Pazos, Sergio Otero, Juan Carlos Castro ó David Rivas pueden ser los rivales más difíciles en la lucha por el triunfo.

El Rallye de Pontevedra se disputará el 18 y 19 de junio, con un total de 10 especiales cronometradas que suman algo más de 105 kilómetros contra el crono.

Deja un comentario

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia como usuario. Saber más...

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This