Lukyanuk vence en el Rally di Roma Capitale

  • Alexey Lukyanuk logró una contundente victoria en el Rally di Roma Capitale, tras conseguir todos los scratch de la primera jornada y gestionar la ventaja conseguida en la última etapa de la prueba romana.
  • En el apartado All Stars, Dani Sordo y Carlos del Barrio se impusieron entre los WRC´s presentes en la primera prueba del ERC.
Video: Passats de Canto

Alexey Lukyanuk llegaba muy motivado a Roma y con la premisa de favorito y el piloto de Citroën Racing no dio opción a sus oponentes en los primeros compases de la prueba. Tras él, Basso y Breen protagonizaban una bonita pelea y veían como Solberg y Tempestini intentaban no perder el tren en la lucha por el tercer puesto.

En lo que respecta a la categoría ERC3, Torn mandaba sobre Antunes (que parecía el único capaz de inquietar al piloto de Ford), mientras que Pep Bassas realizaba una interesante remontada, hasta la tercera posición.

En los últimos compases de la primera jornada, Tempestini, Kreim y Breen buscaban los segundos necesarios para llegar al tercer puesto de la general, mientras que Llarena se colocaba séptimo y dejaba muy buenas sensaciones de cara a la segunda jornada.

El momento amargo de la jornada lo protagonizaba Adrien Fourmaux , quien golpeaba un petríl que lo escupía contra el muro y dando varias vueltas de campana.

En la segunda jornada Basso, que a la postre conservaría la segunda posición, y Crugnola se intercalaron marcando los mejores cronos, mientras Lukyanuk mantenía un ritmo seguro para alzarse con la primera victoria de la temporada. Oliver Solberg conseguía ascender a la tercera posición de la general (ganando, a su vez, la categoría Junior) y Efrén y Sara se colocaban sextos al final de la prueba inaugural del ERC 2020.

Craig Breen llevaba al Hyundai i20, calzado con neumáticos MRF, a la cuarta posición y Tempestini se tenía que conformar con la quinta. Cerrando el TOP 10 se situaban Munster, Mares, Lindholm y Marczyk.

Unas categorías más abajo, Pedro Antunes sufría una salida de pista y decía adiós al rally, siendo Pep Bassas y Axel Coronado, los que se hacían con el segundo puesto dentro del ERC3 Junior y daban así los puntos necesarios para que el Rallye Team Spain lidere el apartado de equipos

Cabe señalar, que aunque la competencia era algo escasa, Dani Sordo y Carlos del Barrio se hicieron con la primera posición de la categoría Rally Stars, por delante de Jean-Pierre Loubet (Hyundai i20 Coupé WRC) y de Massimo Pedretti “Pedro” (Ford Fiesta WRC).

Deja un comentario

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia como usuario. Saber más...

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This