M-Sport ya tiene listo su Rally4

· M-Sport Polonia ha trabajado mucho para tener listo el Ford Fiesta Rally4, de cara a la introducción de esta nueva categoría.

· Tanto el Ford Fiesta Rally4, como el kits de actualización para el actual Ford Fiesta R2T, estarán disponibles a partir del 1 de Abril.

El Mundial de Rallyes se prepara para una remodelación de su pirámide de vehículos de competición. Si bien, en la actualidad, contamos con los WRC (en la cima de dicha pirámide) y con las diferentes categorías R (R5, R2, R1 y los casi extintos R3T), este año empezamos a convivir con los vehículos que la nueva reglamentación de la FIA quiere imponer a partir de 2021 (que podría posponerse, por culpa del coronavirus, hasta 2022).

Si bien, la primera categoría que hizo su entrada internacional fue la R4 ( coches que deberían estar un escalón por debajo de los R5 y con unos costes más contenidos), la gran expectación recaía en la nueva categoría Rally4 (que vendría a sustituir a la exitosa categoría R2).

Una de las marcas que no ha dejado escapar la oportunidad de ofrecer a sus clientes una montura Rally4 (desde el primer momento) ha sido Ford la cual, bajo la dirección de M-Sport Polonia, ha realizado los cambios necesarios en el actual Ford Fiesta R2T19 para adecuarlo a la nueva normativa Rally4.

El recién presentado Ford Fiesta Rally4 contará con el mismo propulsor EcoBoost 1.0 Turboalimentado aunque, para esta nueva andadura, recibe mejoras que le otorgan un par motor de 315 Nm y que elevan su potencia hasta los 210 cv. Además del motor, M-Sport ha trabajado en una mejor relación de la caja de cambios secuencial, han reforzado los ejes de transmisión, han conseguido un conjunto de suspensiones que le confieren más agarre y mejor aplomo al conjunto y han dotado al vehículo de unas nuevas entradas de aire en el capot (las cuales mejoran sustancialmente la refrigeración del motor) que han sido reforzados para entregar mejor la mayor potencia y el par motor.

De cara a esta temporada, M-Sport ha decidido poner a la venta un Kit que permitirá mejorar sus Fiesta R2T, vehículos con los que disputa el Junior WRC, mientras que Dennis Radström y Johan Johanssons serán los encargados de hacer debutar la primera unidad del Fiesta Rally4, dentro del ERC3.

El Fiesta tendrá en el Peugeot 208 Rally4 y en el futuro Renault Clio Rally4 a sus mayores rivales, si bien se espera que haya alguna otra marca (Opel estaría sopesando volver a la competición, de la mano de su nuevo Corsa) que también se anime a embarcase en esta nueva categoría.

Deja un comentario

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia como usuario. Saber más...

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This