Neuville hace la épica en el último tramo de Cerdeña

Tan solo 0,7 segundos separaron a Neuville de Ogier tras batirse de tu a tu durante los 313,46 kms cronometrados con los que contaba el rallye, una vez más el piloto belga mostraba su buen hacer en este tipo de gestas, arrebatándole la victoria al pentacampeón galo en la última de las especial, tal y como ya había hecho la temporada pasada en Argentina contra el actual compañero de equipo de Ogier, el galés Elfyn Evans. 

En un fin de semana difícil para todos los pilotos debido a la dureza de los tramos, con los tempranos abandonos de Mikkelsen y Tanak, Neuville y Ogier se quedaban solos en la lucha por la victoria, dominando el rallye de principio en un constante toma y daca entre los dos principales contendientes al título mundial.

Únicamente los finlandeses de Toyota, Lappi y Latvala, parecían ser capaces de seguir desde relativamente cerca a los dos púgiles, si bien, Latvala se veía obligado a abandonar por un problema mecánico, pasando Lappi a mostrar un ritmo más conservador que lo llevaba a ocupar el tercer puesto del rallye. El cuarto puesto caía en manos de un Hayden Paddon que no tomaba riesgas en la prueba italiana. En quinta y sexta posición se quedarían los dos Citroën C3 WRC oficiales con Mads Ostberg y Craig Breen a los mandos, resultado este muy discreto para la marca de los dos chevrones en un rallye en el que se echaba de falta a Kris Meeke tras ser apartado del equipo una vez acabado el Rallye de Portugal. Por su parte, Latvala era el primero de los pilotos que se reenganchaban a través del “SuperRallye” con un séptimo puesto, justo por delante de Jan Kopecky y su Fabia R5, cerrando el top 10, Ott Tanak y Teemu Suninen, ambos tras reengancharse a la prueba debido a sus prematuros abandonos en la primera etapa. 

Entre los WRC2, Kopecky sería el más rápido una vez más consiguiendo su tercera victoria esta temporada, con un ratio victoria/participación del 100% en las pruebas del WRC. Los únicos capaces de pelearle la victoria al piloto checo serían Lefebvre con el novedoso C3 R5 y Veiby con su Fabia r5, si bien, ambos sufrían diferentes problemas escapándoseles toda opción de lograr la victoria en suelo italiano. Finalmente Veiby sería segundo, cerrando el podio Nicolas Cyamin con su Hyundai i20 R5.

Al no puntuar para el certamen Junior, el WRC3 se mostraba totalmente descafeinado con una muy baja participación, y en el que Franceschi era el más rápido aún habiendo acumulado dos minutos y cuarenta segundos de penalización.

Con siete de las trece pruebas del campeonato celebradas, Neuville encabeza la clasificación de pilotos con 27 puntos de renta sobre Sebastien Ogier, y 72 sobre Ott Tanak. Aún con seis pruebas por delante y todo por decidir, la temporada tiene un pequeño descanso hasta el último fin de semana del mes de julio con la celebración del histórico Rallye de Finlandia.

 

Deja un comentario

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia como usuario. Saber más...

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This