Ni un pinchazo privó a Iván Ares y David Vázquez de la victoria en Lalín

Aunque, hace unos meses, el CERA Terra Mundis se quedaba descafeinado con la marcha de Jose Antonio “Cohete” Suárez, la decisión de Citroen España de luchar por el Nacional de Asfalto ha devuelto algo de cosilla al campeonato. 

Tres son los equipos que, inicialmente, lucha por la victoria y en Lalín no iba a ser distinto. En los tramos del viernes Pepe López y Surhayen Pernia marcaban los mejores tiempos, pero era el cántabro el que se acostaba líder tras la primera jornada.

Desgraciadamente, Surha y Alba no conseguían exprimir del mismo modo el Hyundai i20 R5 en la segunda jornada, viendo cómo Iván Ares y Pepe López se peleaban por ser el líder de la prueba gallega.

En los tramos de Silleda y O Couto, Iván Ares y David Vázquez imprimían un ritmo endiablado, mientras que Pepe se mantenía al acecho y Pernia, Pardo y Vinyes seguían su estela pero ya algo descolgados. Pero en Saborida, la mala suerte volvía a cebarse con Ares y un pinchazo lo relegaba al quinto scratch y lo situaba a casi 20 segundos en la general de la dupla de Citroen.

En las segundas pasadas por Silleda y O Couto, el campeón de 2017 volvía a imponerse a sus rivales y rebajaba hasta los 10 segundos su diferencia con Pepe López y Borja Rozada pero, un nuevo golpe del destino hacía que Saborida fuera decisiva en esta lucha y, en este caso, la salida de pista del Citroen C3 R5 dejaba el camino libre a un Ares que se volvía a poner en cabeza.

En los tramos de la tarde, Iván Ares y David Vázquez no dieron opción a sus oponentes y se hicieron con todos los scratch, dejando que Surha y Pardo se pelearan por los puestos de honor del podio. 

 

Vinyes, cuarto, precedía a un Felix Macías que se volvía a meter en el Top5 del Rali do Cocido, mientras que Sarabia, Cortés, Piru, Rico y Dani Castro (mejor R2) cerraban el Top10 de la segunda prueba del CERA por tierras gallegas.

Mientras, el Rali Legend se decidió entre Emilio Vázquez y Carracedo (separados por tan solo diez segundos), mientras que Luis Penido y Sergio Cancela conseguían auparse al tercer escalón del podio, tras realizar unos buenos cromos en al segunda etapa de la prueba.

Javier Ramos “Grille” y Alberto Giadás cerraron el Top 5, en esta primera edición del Rali do Cocido Legend.

Ahora habrá que esperar tres semanas para volver a disfrutar del Nacional de Asfalto que, de nuevo, volverá a pisar Galicia, con la disputa del Rallye de Ferrol (19/20 Julio).

Deja un comentario

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia como usuario. Saber más...

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This