Nil Solans, con M-Sport y Pirelli, dispuesto a dar que hablar en el WRC2.

A pesar de no haber cosechado ningún gran resultado, en gran medida por todos los infortunios sufridos en su montura, Nil Solans a dejado huella en M-Sport y Pirelli, cuyos apoyos han aumentado en el tiempo para, de esta manera, asegurar un programa dentro del WRC2 para el joven piloto catalán.

Como no podía ser de otra manera, Solans será el abanderado del Rallye Team Spain, en las seis pruebas que tiene aseguradas en este 2019 en la antesala de la categoría reina del Campeonato Mundial de Rallyes.

El campeón del JWRC, en 2017, contará para afrontar tan duro reto con la ayuda de Marc Martí, quien ya estuvo a su diestra en las últimas pruebas del pasado año.

Nil Solans (piloto RTS): “Realmente, va a ser una campaña muy intensa. Tengo muchísimas ganas ya de que empiece. Agradezco el apoyo que me han vuelto a prestar la RFEdeA, Pirelli, y también M-Sport, que nos da una grandísima oportunidad en forma de ayudas indispensables para que podamos llevar a cabo este proyecto. Vamos a trabajar a tope y preparar los rallyes lo mejor posible, con el objetivo de incrementar nuestro nivel y destacar sobre el resto para intentar tener una continuidad dentro del Mundial”.

José Vicente Medina (responsable RTS): “Cuando nació hace dos años el Rallye Team Spain, siempre pensamos que el proyecto debía tener una cabeza visible, un deportista que ejerciera como espejo para los pilotos más jóvenes que vienen por detrás. Nil Solans cumple absolutamente los parámetros que buscamos. Ganó hace dos años el Mundial Junior, va a afrontar su segunda temporada en WRC2 con el apoyo de M-Sport y Pirelli, y, por tanto, la RFEdeA, a través de su programa formativo, tiene que estar con él sí o sí”.

A pesar de no tener la experiencia que poseen algunos de sus rivales, Nil Solans demostró en 2018 tener la velocidad y la constancia capaces de llevarlo a la pelea por los scratch de cada tramo por lo que, en esta temporada y buscando una mejor preparación de cada prueba, la dupla española espera dar que hablar este año dentro del WRC2 y encontrar una puerta que les lleve a la categoría reina en un futuro no muy lejano.

Calendario del RTS en el WRC2

🇫🇷 Tour de Corse (28-03/31-03)

🇵🇹 Portugal (30-05/02-06)

🇮🇹 Cerdeña (13-06/16-06)

🇩🇪 Alemania (22-08/25-08)

🏴󠁧󠁢󠁷󠁬󠁳󠁿 Gales (03-10/06-10)

🇪🇸 RACC de Catalunya (24-10/27-10)

 

**Las declaraciones de los protagonistas están sacadas del comunicado del Rallye Team Spain.

Deja un comentario

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia como usuario. Saber más...

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This