Nuevo podio de Iván Ares en el Princesa de Asturias

  • Tras improvisar un cambio de copiloto de última hora, el gallego sumó su tercer podio en el Campeonato de España.
  • José Pintor tuvo que sustituir a David Vázquez y cantar sus notas durante la prueba, en la que pelearon por la segunda plaza hasta el último metro.
  • Surhayen Pernía y Eduardo González terminaron en quinta posición tras sufrir algunos problemas.

 Tres pruebas disputadas, tres podios de Iván Ares en el Campeonato de España. Un podio mucho más meritorio que los dos anteriores, porque Ares tuvo que improvisar a última hora un cambio de copiloto en el Rally Princesa de Asturias, al tener un problema familiar David Vázquez nada más finalizar los reconocimientos y verse obligado a viajar a Galicia. José Pintor asumió el reto de regresar junto a Ares y cantar las notas elaboradas por su compañero, y juntos se anotaron la tercera posición a menos de cinco segundos del segundo, tras un final de infarto.

La tercera cita del año se aplazó por las medidas sanitarias y a última hora las autoridades prohibieron la asistencia de público a los tramos. Algo que cambió el paisaje de las especiales asturianas pero no restó interés a la prueba. La pelea que desde el primer tramo hasta el último metro mantuvieron Iván Ares y Pepe López por la segunda plaza capitalizó la emoción, ya que José Antonio Suárez estuvo intratable.

Iván Ares mostraba su rabia al llegar a meta: “lo hemos dado todo para intentar adelantar a Pepe López, pero al final no ha podido ser. Nos hemos quedado a unos pocos segundos. Una pena, porque hemos hecho un gran esfuerzo en este rally. David Vázquez tuvo un problema familiar y tuvo que volver a Galicia, y por suerte José Pintor me ha podido acompañar, aunque ha sido un lío, porque tenía que leer unas notas que no eran suyas. Tengo que agradecer su esfuerzo y el del equipo Llanes, ya que gracias a ellos hemos podido salvar este podio. Hubiéramos preferido ese segundo que ha estado tan cerca, pero debemos estar contentos con el podio después de todo lo que nos ha ocurrido. Hoy ‘Cohete’ Suárez jugaba en otra categoría y tan sólo podíamos aspirar a acabar detrás de él”, aseguraba el gallego.

Surhayen Pernía no tenía el rally que esperaba, ya que nos ha pasado de todo. La verdad es que por la mañana comenzábamos bien, y manteníamos una buena pelea con Efrén Llarena por la cuarta plaza, pero en la asistencia cambié los reglajes y me equivoqué. Luego, por la tarde, el motor comenzó a tener altibajos, y no ha sido posible mantener la pelea que teníamos al principio del rally. Lo bueno es que hemos llegado a meta y hemos sumado algunos puntos, y ahora tenemos que cambiar el chip y empezar a pensar en la próxima prueba. En La Nucía, más y mejor”, explicaba el cántabro.

Tras el periplo por el norte, el Campeonato de España pone rumbo a tierras levantinas. Allí se disputará la cuarta prueba de la temporada, el Rally de La Nucía, el 6 y 7 de octubre. Una cita en la que Iván Ares logró el triunfo en 2017.

 FINAL
1. Suárez-Iglesias (Skoda Fabia), 1:14:02.6
2. López-Rozada (Citroën C3), a 52.6
3. Ares-Pintor (Hyundai i20), a 57.5
4. Llarena-Fernández (Citroën C3), a 2:09.4
5. Pernía-González (Hyundai i20), a 2:40.6

GANADORES DE LOS TRAMOS
José Antonio Suárez, 7 victorias
Iván Ares, 1

LÍDERES SUCESIVOS
Tramo 1 a tramo 8, José Antonio Suárez

CAMPEONATO DE ESPAÑA
1. Pepe López, 108 puntos
2. José Antonio Suárez, 95
3. Iván Ares, 87

PRÓXIMA PRUEBA PUNTUABLE
Rally de La Nucía (Alicante), 6 y 7 de noviembre

Deja un comentario

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia como usuario. Saber más...

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This