Oscar Gallego: “Tengo ganas de probar un R2”

Después de un fantástico rally do Cocido donde, sin duda, Oscar Gallego fue unos de los pilotos revelación, desde PowerStage nos pusimos en contacto con él para conocer un poco más de cerca al piloto dezano.

PowerStage : ¿Cómo fueron tus inicios en los rallys?

Oscar Gallego: Pues los inicios en los rallys fueron un poco difíciles. Decidimos montar  un Citroen Ax GT que teníamos de calle y que nos dio muchos dolores de cabeza. El presupuesto era muy justo y a causa de eso y el ansia que teníamos por correr lo antes posible nos llevaron a hacer las cosas mal y nunca llegamos a disfrutar del todo en las carreras que pudimos disputar.

PS: Después de tu gran actuación del rally do Cocido, ¿Cómo se siente al ser uno de los pilotos revelación de ese rally?

OG: La verdad es que para mí fue toda una sorpresa estar tan arriba en la clasificación con la calidad de pilotos participantes, pero al mismo tiempo fue toda una inyección de moral que nos hacía mucha falta… ya que, para poder estar en la salida del rally, tuvimos que trabajar mucho para reunir el presupuesto necesario y tener el coche al 100%.

PS:  ¿Qué anécdotas nos puedes contar de correr el rally de casa, y más siendo puntuable para el CERA?

OG: Anécdotas de este rally os podría contar muchas porque fuimos todo el día de susto en susto en los tramos, pero la más peculiar diría que fue hacer la primera parte del tramo de Carballeda, ya que por ahí paso todos los días para ir a casa, y estando

 en la salida me vino a la mente que hace años soñaba con algún día poder correr ese tramo y ahora se me estaba cumpliendo el sueño, y más haciéndolo dentro del campeonato de España.

PS: ¿Te propusiste alguna vez dar el salto al campeonato de España?

OG: Llevo varios años planteándomelo y luchando mucho para poder conseguirlo pero nunca he podido cerrar el presupuesto necesario para poder hacerlo al completo, entonces siempre acabamos haciendo un par de carreras y con suerte. Es una pena pero sin más apoyos económicos de los que nos aportan nuestros humildes y fantásticos patrocinadores es completamente imposible.

PS: ¿En qué copa te hubiese gustado correr?

OG: Me decantaría por la Copa Suzuki sin lugar a dudas.

PS: Sobre esta temporada, ¿Qué planes tienes? ¿Te veremos en alguna otra prueba del nacional?

OG: Pues la verdad es que no tengo planes a largo plazo, os puedo garantizar que esta temporada haremos alguna carrera más pero aún no tenemos decidido cuales serán. Nuestra idea era hacer alguna carrera más del naci

onal para luchar por el grupo N, pero ahora mismo, y al no contar con el presupuesto necesario, no tenemos decidido nada al respecto.

PS: ¿Seguirás con el Suzuki Swift o te planteas cambiar por algún otro coche con el que luchar por un proyecto más ambicioso en un futuro?

OG: Pues si no me toca la lotería (risas) seguiremos con él. Siempre tuve la ilusión de probar un R2 y así poder prob

arme a mí mismo midiéndome a buenos pilotos con un coche más puntero, pero estuvimos mirando el tema de los alquileres y se nos va mucho de presupuesto, entonces trataremos de seguir dando guerra con nuestro Suzuki.

Desde Power Stage te deseamos lo mejor para esta temporada y esperemos verte pronto de vuelta!

Deja un comentario

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia como usuario. Saber más...

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This