Ourense, la primera parada del CERA 2020

A menos de una semana para que de comienzo la atípica temporada de rallyes en España, todo el mundo mira a Ourense con la esperanza de que escudería, equipos y afición consigan sacar adelante y sin riesgos la primera prueba del CERA 2020.

Video: TencieBrandTV

Esta 53 edición del Rallye de Ourense será recordada, inicialmente, por las medidas tomadas de antemano para proteger y cuidar la prueba que debe dar el pistoletazo de salida del Nacional de Asfalto. Si bien, a partir de hoy (sábado 18 de Julio) será obligatorio el uso de mascarilla en cualquier zona común, la organización del Rallye de Ourense Termal ha preparado una serie de medidas para prevenir los posibles rebrotes de Covid-19 que están comenzando a florecer en varios puntos de nuestra geografía.

El uso de mascarilla, lavar las manos con hidrogel y un rallye a puerta cerrada, donde la ceremonia de salida, los parques de asistencia y el podium estarán cerrados al público, serán las medidas más severas que ha tomado la organización para tratar de preservar la salud de este deporte y del personal de la escuderia, equipos y aficionados que se desplacen hasta la misma.

Además, la Escuderia Ourense aconseja el distanciamiento social y pide a los aficionados que busquen zonas menos concurridas y que, a ser posible, no se anden moviendo de tramo para evitar las aglomeraciones de público que puedan llevar a suspender los tramos.

¿Qué podemos esperar de esta 53 edición del Rallye de Ourense?

Como ya es costumbre, en la provincia más interior de Galicia, en estas fechas las temperaturas serán elevadas y ello hará que los tramos sean más abrasivos y duros que en otras especiales por las que discurre el CERA.

A Peroxa, Toén, Amoeiro y Carballiño serán las especiales por las que discurrirá la prueba ourensana y cuyo itinerario cronometrado se ha visto reducido hasta los 123,56 kilómetros. Las especiales de A Peroxa y Toén serán las que conformen las dos primeras secciones de la prueba, mientras que Amoeiro (que es la novedad de esta edición) y Carballiño (que en su segunda y última pasada dotará a los mejores cornos de los puntos extra del TC Plus) serán las especiales vespertinas que decidirán quienes serán los vencedores del Rallye de Ourense 2020.

Recordad que el viernes 24 se realizará el shakedown (de 10:00 a 12:00) y el tramo de clasificación (de 12:15 a 12:45), que discurirá por parte del trazado del tramo de Toén, y a las 20:00 se realizará la ceremonia de salida, desde los jardines del Posío, acto al que sólo podrán asistir los equipos y los medios acreditados para cubrir el evento (se espera que la organización, a través de sus redes sociales, nos hagan participes de esta peculiar ceremonia de salida).

En cuanto a los participantes, 90 equipos se desplazarán hasta la villa termal para disputar esta primera prueba del CERA 2020, primera prueba que disputarán muchos de ellos y para la cual se han estado preparando desde que finalizó el confinamiento.

Como cabeza de cartel nos encontramos a Pepe López y a Borja Rozada, los vigentes campeones del CERA y del Súper Campeonato de España de Rallyes que vuelven a Ourense encuadrados dentro del equipo Citroën Racing Spain, a los mandos del Citroën C3 R5.

Tras ellos se posicionan una veintena de equipos de primer nivel, con monturas de las categorías R5, R4, N5 y GT. En dicha lista encontramos nombre de la talla de Iván Ares y David Vázquez (con un Hyundai i20 R5 Evo), Jose Antonio “Cohete” Suárez y Alberto Iglesias Pin (a los mandos de un Skoda Fabia R5 Evo2, bajo los colores del Team Recalvi), Alberto Monarri y Alberto Chamorro (quienes han subido a primera división, de la mano de SMC Junior Motorsport y Afrasa, a los mandos de una unidad del Citroën C3 R5 de Sports&you), Jose Luis Peláez y Rodolfo del Barrio (que vuelven al CERA de la mano de Skoda y RaceSeven), el equipo Suzuki Motorsport (con Joan Vinyes y Javier Pardo como sus puntas de lanza) y los hermanos Vallejo (que retornan al asfalto a los mandos del Porsche 997 GT3 con el que vencieron en 2014).

Además contaremos con asiduos del Campeonato Gallego de Ralis, como Alberto Caamaño (Ford Fiesta R5 MKII), Francisco Dorado (con su nuevo VW Polo GTi R5), Luis Vilariño (a los mandos de un Skoda Fabia R5 calzado con neumáticos Hankook y que estará presente en la campaña 2020 del CERA Terra Mundis 2020) y los hermanos Pais (que estrenarán su nuevo Renault Clio N5+, del preparador ARVidal) y a los que se unirá Ricardo Costa (asiduo, también del CGR y que estrenará su nuevo Hyundai i20 R5).En Ourense tampoco debemos perder detalle del estreno del Peugeot Rally4, en manos de José Calvar y Eva Costas, así como de la lucha que viviremos entre los participantes de la Copa Swift 2020, entre los que encontramos a Miguel García, Fernando Rico, Unai de la Dehesa, Piru Castro o Pablo Pazó, pilotos que a priori se deberían jugar la copa de esta temporada.

A continuación, os dejamos los enlaces más signifcativos para poder seguir la primer prueba del CERA 2020:

· Reglamento Particular CERA 53ROU

· Reglamento Particular Trofeo Escudería Ourense

· Programa Horario

· Itinerario Horario

· Protocolo Sanitario RFEDAProtocolo Sanitario Xunta

· Lista Oficial de Inscritos CERA

· Lista Oficial de Inscritos Trofeo Escudería Ourense

· Lista Provisional SHAKEDOWN

· Mapa 53ROU

· 53ROU en Google Earth

Deja un comentario

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia como usuario. Saber más...

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This