Paco Dorado sentencia y Jorge Pérez vence de nuevo en la Copa Top Ten Pirelli

El Rallye Ribeira Sacra ha sido una de las citas más complicadas del año, sus difíciles tramos unidos a las inclemencias meteorológicas han puesto a prueba a pilotos y máquinas, así como el buen hacer de los neumáticos Pirelli en cualquier situación de adherencia.

La Copa Top Ten Pirelli Driver A llegaba a Luintra con la ausencia de Ricardo Costa, cuyo DS3 R5 no pudo estar listo a tiempo para la prueba ourensana. Así las cosas, Jorge Pérez, Tino Iglesias y Antonio Fernández iban a pelear por sus opciones al título, aunque lo cierto es que el piloto de Salceda no dio opción a sus dos rivales, distanciándose progresivamente con el paso de los tramos hacia la victoria. La batalla entre Iglesias y ’Ventura’ fue un continuo toma y daca, llevándose el de Castroverde la segunda posición final por sólo 4 segundos. Por detrás, Pablo Gómez y Miguel Ángel Alonso completaban el top 5.

El título está más al rojo vivo que nunca, menos de 100 puntos de diferencia entre los tres protagonistas con 450 puntos en juego, y un Ricardo Costa que a pesar de ceder mucho terreno, todavía puede tener algo que decir desde la cuarta posición.

Paco Dorado ha sentenciado el título de la Copa Top Ten Pirelli B después de hacerse con la victoria in extremis en la última especial. El principal dominador de la prueba hasta ese momento, Álvaro Pérez, sufría problemas eléctricos que le impedían saborear un triunfo bien trabajado, finalizando en la quinta posición. Tampoco fue un buen remate para Santi García, otro de los animadores de la prueba, que se debía contentar con la cuarta posición tras ocupar la segunda plaza durante gran parte del rallye.

Los dos escalones inferiores del podio fueron ocupados por dos equipos que hicieron una actuación de menos a más. ’Tinín’ Iglesias firmaba otra gran segunda posición que le deja con muchas opciones al subcampeonato, una vez que Raul Martínez no pudo pasar de la séptima plaza en un día con muchas incidencias para él. La tercera posición fue para David Rivas, que poco a poco va enmascarando su gris inicio de temporada con buenos resultados.

La próxima parada será el Rallye San Froilán, última prueba de máximo coeficiente y donde habrá mucho en juego en la Copa Top Ten Pirelli Driver A.

Deja un comentario

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia como usuario. Saber más...

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This