Pepe López evita el pleno de victorias de Nil, mientras que el mayor de los Solans se hace con la corona en Madrid

· Pepe López y Borja Rozada lograron una victoria en una prueba en la que tuvieron en Nil y Marc unos duros adversarios.

· Nil Solans y Marc Martí acabaron el Rallye Tierra de Madrid en segunda posición, lo que les otorgaba la corona del CERT 2020.

Vídeo: AstuRacing

La localidad de Paracuellos del Jarama acogía este fin de semana la última prueba del CERT, una prueba que era decisiva para conocer al último campeón del Campeonato de España de Rallyes de Tierra.

Durante toda la semana las lluvias condicionaron el firme de la prueba, que en algunas especiales describían los participantes como “impracticable”.

Dicho esto, en la jornada del sábado, se daba el pistoletazo de salida con la disputa (a las ocho) del primer tramo. En el Nil Solans y Marc Martí tenían un susto en el que perdían unos valiosos segundos y que facilitaban el scratch de Pepe López y su Citroën C3 R5. Tercero pero ya lejos de cabeza de carrera se situaba Alexander Villanueva y Jose luís Peláez y Gorka Eizmendi cerraban el grupo del Top 5.

En esa misma especial Sergi Francolí y María Salvo tenían una salida de carretera y se veían obligados a abandonar, lo que dejaba a Alejandro Cachón y a Alejandro López a un paso de hacerse con la corona de la Beca Junior R2.


En la segunda especial, la dupla de Skoda (Nil y Marc) arañaba un par de segunditos a líder (1,3 segundos, para ser exactos), mientras que Daniel Marbán escalaba cuatro puestos (hasta la séptima posición de la general).

En las segundas pasadas, la dupla formada por Solans-Martí metía la directa y se colocaban como los nuevos líderes provisionales de la prueba madrileña.

Dani Berdomás y Antonio Solórzano se colocaban en la cabeza de las 2 RM, por delante de otra de las parejas gallegas que acudían a Madrid, la formada por Álvaro Pérez y Brais Mirón, los cuales comandaban la general dentro de la Beca Junior R2 pero un golpe (con posterior rotura del radiador) lo apeaba de la última prueba del CERT 2020.

Tras la asistencia de mitad de rallye, el cielo comenzó a encapotarse y se puso a llover, con tan mala suerte que el firme del tramo quedaba totalmente embarrado y el grip era casi inexistente. Fue aquí, en el Tc C1, donde Pepe López metió el hachazo definitivo, que le permitiría colocarse de nuevo líder y, a la postre, ganar el rallye de casa.

Jose Luís Peláez se marcaba un buen crono y subía a la tercera plaza mientras que Eizmendi se quedaba tirado en pleno tramo.

La dupla de Citroën volvió a aumentar su diferencia con Nil Solans, tras ganar el Tc D1 que, al ser cancelado el Tc C2, fue ya insalvable y dio la victoria a López-Rozada, que ponían el broche de oro a una temporada difícil dentro del Campeonato Nacional de Tierra.

En cuanto al resto de R5´s, Peláez ocupó el tercer lugar, por detrás de Nil (quien conseguía de esta manera hacerse con el entorchado del CERT), mientras que Villanueva y Quintana cerraban el Top5. Por detrás de ellos, quedaban Marbán, Pons, Castro, Berdomás (que ganaba EN 2 RM) y Victor Echave.

En cuanto a la Beca Junior, Alejandro Cachón aprovechó el abandono de Álvaro Méndez para ganar en la Beca y conquistar por todo lo alto la corona de dicha copa de promoción.

Ya para finalizar, en el Desafío Kumho N3 Josep Segalas y Daniel Muntadas conseguían la victoria pero el campeonato iba a parar a manos de Unai García y Eguzkiñe Enriquez, que finalizaban segundos en esta dura prueba, mientras que Víctor Aguirre y María Esther Gutiérrez conseguían el triunfo en la Sandero Rallye Cup, por delante de Germán Leal y Pablo Sánchez (que se hacían con el título) y de Sergio Arenas y Joaquín Carrascosa, que cerraban el podio de dicha copa monomarca.

Recordar que este es el último año del CERT como campeonato, ya que en 2021 pasará a tener la denominación de Copa de España, por lo que Nil Solans y Marc Martí pasarán a la historia de nuestro deporte como los últimos campeones del Campeonato de España de Rallyes de Tierra.

Ahora sólo queda esperar al Rally Islas Canarias para desvelar quien o quienes serán los vencedores del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y del Súper Campeonato, con lo que la prueba insular ganará mucha expectación a todos los niveles.

Deja un comentario

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia como usuario. Saber más...

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This