Pepe López y Diego Vallejo se estrenan este fin de semana, con el Skoda Fabia Rally2, en Aboboreira


Tras los muchos rumores surgidos entorno al futuro del piloto madrileño (se habló de un programa en el ERC, que si lo haría con el equipo portugués The Racing Factory, que si haría un programa parcial en el WRC2 o WRC3), en la jornada de ayer se ha hecho oficial que Pepe López y Diego Vallejo intentarán “asaltar” el WRC3, siendo su primera incursión en el mundial de rallyes el Rallye de Portugal.

Pepe está ante su primera oportunidad real de demostrar lo que vale, al medirse con los gallos del WRC3, en este 2021 y, para ello, contará con el apoyo de Teo Martin Motorsport (a través del Motor & Sport Institute y que es el artífice real de este proyecto, siendo el propietario del Skoda Fabia Rally2 que utilizará su apadrinado) y del Rallye Team Spain.

Pepe es el primer Súper Campeón de España de Rallyes (ostenta los títulos de 2019 y 2020) y la RFEdA y el Consejo Superior de Deportes no entendían que la joven promesa de nuestro automovilismo se quedará en dique seco, tras conseguir todos los títulos importantes de nuestro país, en su andadura con Sports&You y el Citroën Rally Team.

Ahora, que sus caminos se han separado (justo cuando Pepe debe dar el salto a un programa internacional), el piloto madrileño ha tenido que buscar otro equipo para dar dicho salto al WRC3 (que siempre estuvo en su punto de mira como primera opción). RaceSeven reunía todas las papeletas para tal menester, ya que tienen un amplio bagaje en el WRC3 (con Bulacia y Kajetanowicz, entre otros) y está muy familiarizado con los Skoda Fabia (vehículos con los que llevan compitiendo muchos años), por lo que esta alianza estaba abocada a entenderse y materializarse.

Víctor Pérez, propietario de RaceSeven: “Estamos muy ilusionados de poder formar parte de este ambicioso proyecto 100% Español en el WRC. La unión RaceSeven – Pepe Lopez – MSI aportará al proyecto una gran solidez. Trabajaremos muy duro para demostrar el nivel del joven piloto Español”.

Tras unos días de test, Pepe y Diego se enfundaran el mono de carreras para salir en el Rali Terras D´Aboboreira (que se disputa este próximo fin de semana) y que les servirá como test para prepara la primera carrera de su programa deportivo 2021 (el Rallye de Portugal).

Pepe López, piloto: “Han sido unos años muy fructíferos para todos bajo la estructura del Grupo PSA, una experiencia única que me ha permitido ir creciendo como piloto en la mejor de las compañías. Quiero agradecer muy especialmente a Citroën Racing todos los esfuerzos que ha hecho por continuar con nuestra colaboración, que tanta ilusión me hacía. Estoy seguro que nuestros caminos se volverán a encontrar cuando las circunstancias sean más favorables. Pero llega el momento de pasar página y afronto este nuevo reto con Skoda Motorsport con la experiencia adquirida y la misma determinación, humildad y seriedad de siempre. Además, estoy encantado de poder representar a España en los FIA Motorsport Games en la categoría de Rally 2 que se celebrarán al final de la temporada.”

Diego Vallejo, copiloto: “Estoy muy ilusionado con mi vuelta al Mundial. No lo puedo hacer con mejor compañero que Pepe, un piloto rápido y -sobre todo- trabajador. Con su juventud ya ha demostrado sobradamente que es el piloto español de referencia para llegar a lo más alto en nuestro deporte. Además, estarán con nosotros los mejores profesionales: Teo Martín Motorsport y Raceseven, sin duda, las referencias del motor en España. Estoy seguro de que todos daremos el 100% para que juntos logremos los mejores resultados en el WRC3.”

Deja un comentario

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia como usuario. Saber más...

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This