Podio de Surhayen Pernía en Tenerife

  • Primer podio de la temporada para Surhayen Pernía y Alba Sánchez en la tercera cita del año, el Rally Villa de Adeje. Lucharon hasta el último metro.
  • Mala suerte para Iván Ares y David Vázquez, que se retiraban tras sufrir un accidente cuando peleaban por el triunfo.
  • Los equipos Francisco López-Borja Odriozola y Ángel Bello-Anna Tallada acabaron en séptima y octava posición con sus Hyundai i20 R5.

Primer podio del año para Surhayen Pernía y Alba Sánchez. La pareja cántabro-leonesa finalizaba en tercera posición en el Rally Villa de Adeje, tercera cita del Campeonato de España. Lucharon hasta el último metro y finalizaron con sólo un segundo de ventaja sobre el cuarto clasificado, y a menos de seis del segundo. La otra cara de la moneda eran Iván Ares y David Vázquez, que se retiraban al sufrir un accidente cuando estaban peleando por la victoria en Tenerife.

La cita tinerfeña era la tercera de la temporada y suponía el regreso al asfalto tras el salto a la tierra vivido en la segunda de Lorca. Los pilotos locales conocen a la perfección los tramos y es muy difícil batirles en especiales tan cortas y rápidas en las que todo tiene que salir redondo para ganar.

Surhayen Pernía peleó por el podio hasta el último metro: “El primer bucle para nosotros fue complicado por errar con un setup algo radical donde nos dejamos un tiempo de oro. Un gran trabajo del equipo hizo que mejoráramos en el segundo bucle remontando puestos y ganando confianza. Ha sido un rally muy difícil, muy al sprint, y estoy muy contento con el resultado, que hemos peleado hasta el último metro frente a Yeray Lemes y Miguel Ángel Suárez. Quiero dar la enhorabuena a Enrique Cruz porque ha hecho un pedazo de rally y también quiero mandar un fuerte abrazo a todo el equipo Ares Racing”, aseguraba el cántabro.

Un contrariado Iván Ares explicaba que “no nos han salido las cosas como esperábamos en el Villa de Adeje. ¡Vaya racha llevamos! Nos salimos tras un rasante muy pronunciado que acababa en una curva a derechas. Teníamos como referencia una señal de stop, pero la tiraron en la primera pasada y al salir del rasante me encontré la valla de pleno. De hecho, allí se salieron tres o cuatro coches igual que yo. Venía atacando a tope porque por la noche podía recortar algo, y de hecho llegaba más de dos segundo mejor que Cruz. Espero que en las próximas pruebas en casa, en Galicia, cambie la racha. Seguiremos trabajando como siempre para demostrar lo que somos capaces de conseguir y pelear desde este grupo de amigos que formamos el equipo. ¡Ares Racing nunca se rinde!”.

Francisco López y Borja Ordriozola terminaban en séptima posición seguidos de Angel Bello y Anna Tallada, que eran octavos, con lo que tres Hyundai i20 R5 han finalizado entre los diez primeros en la cita tinerfeña.

La próxima cita del Campeonato de España será el Rally Terra da Auga, en Santiago de Compostela, en tres semanas. El certamen regresa a los tramos de tierra en Galicia en la cuarta prueba de la temporada.

Deja un comentario

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia como usuario. Saber más...

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This