Previo Rallye de Ferrol: Horarios, tramos, lista de inscritos, online…

El Rallye de Ferrol ya está a la vuelta de la esquina y, desde la Escudería Ferrol, ya han hecho publico la mayor parte de información referente a la que será la segunda prueba del CERA 2020.

Como tod@s bien sabéis, esta temporada (por el tema del Covid-19) se ha decidido reducir el kilometraje de los tramos que conforman las pruebas por lo que, este año, el Rallye de Ferrol-Suzuki, contará con un formato similar al de otras ediciones, aunque se verá reducido a tan sólo 126 kilómetros cronometrados.

La prueba que discurre por la comarca de Ferrolterra contará con un total de 9 tramos, divididos en dos etapas. La primera de ellas tendrá lugar el viernes 21, en la cual se realizarán el shakedown (10:00 a 12:00h) y el Tramo de Calificación (12:15 a 12:45) y, ya por la tarde, veremos rugir los motores por los tramos de Irixoa-Monfero y Monfero-Monfero (a los cuales se les darán dos pasadas).

La segunda etapa se disputará el sábado, 22 de agosto, y en ella tendremos la oportunidad de ver a los participantes realizar un total de cinco especiales. Sadurniño-As Somozas y As Somozas serán las dos especiales que cuenten con doble pasada, mientras que el tramo de Ferrol – Ferrol servirá para cerrar el rallye y será el que otorgue los puntos extra del TC Plus.

Como novedades, más destacables, tenemos la variante que se ha escogido del mítico tramo de Monfero-Monfero (de 14,12 km y que permitirá ver a los participantes pasar 2 veces junto al monasterio) y la otra es la nueva incorporación del tramo de As Somozas (nunca disputada con esta configuración).

Foto: PowerStageMedia

En lo que a participación se refiere, Ferrol contará (como ya pasó en Ourense) con una lista de inscritos de primer nivel. Si bien no veremos a Nil Solans o a Xevi Pons (dos habituales del S-CER), si que podremos disfrutar de la conducción de pilotos de la de José Antonio Suárez, Pepe López, Iván Ares, Alberto Monarri, José Luís Peláez, Felix Fernández, Surhayen Pernía (el cual regresa al CERA, tras perderse Ourense) o a Eduard Pons (asiduo del Certamen de Tierra).

A estos habituales del Certamen Nacional de Asfalto volverán a unírseles los gallos del gallego: Victor Senra, Iago Caamaño, Francisco Dorado, Domingo Molinos o Luís Vilariño y, además, podremos ver a Amador Vidal (Renault Clio RS N5), a Gelo Sánchez (Porsche 997 GT3 Cup 2008), a Álvaro Muñiz (Peugeot 205 Proto Yacar), a Manuel Mora (Peugeot 205) o la vuelta de la dupla formada por Calvar-Costas a lomos de su infatigable Seat Marbella.

En la Categoría R4, contaremos con el equipo Suzuki Motorsport (Joan Vinyes y Javier Pardo)y con el novedoso Audi A1 R4 de David Gandelli, mientras que en la categoria R2 y Rally4 veremos una bonita lucha entre los vehículos atmosféricos pilotados por habituales como Álvaro Pérez, Santi García, Antonio Otero, Iago Gabeiras o Oscar Palomo y los nuevos Rally4, que estarán en manos de Roberto Blach y Édgar Vigo.

También cabe destacar la lucha que mantendrán los participantes de la copa Suzuki, donde los gallegos (Fernando Rico, David Cortés, Piru Castro, Diego Félix, Daniel Álvarez o Pablo Pazó) tratarán de subirse al podio en la última prueba de casa. Además, Jorge Cagiao y Amelia Blanco se subirán a su nuevo Renault Clio Rally5 y estamos seguros de que la dupla gallego-asturiana dejará un buen sabor de boca ante la afición local.

Foto: PowerStageMedia

A continuación os dejamos los enlaces más destacados para poder seguir la segunda prueba del CERA 2020, el Rallye de Ferrol:

Video: TencieBrandTV

Deja un comentario

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia como usuario. Saber más...

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This