Previo Rallye Tierra de Madrid: inscritos, online,…

· El Campeonato de España de Rallyes de Tierra regresa a su actividad este fin de semana (13 y 14 de noviembre), con motivo del Rallye Tierra de Madrid, cita que también será puntuable para el Supercampeonato de España de Rallyes.

Llegamos a la última prueba de la temporada del CERT y, este año, contará con una numerosa lista de inscritos , nada más y nada menos que setenta y dos equipos tomarán la salida de la prueba con sede en Paracuellos del Jarama.

El Rallye Tierra de Madrid será puntuable para el CERT, S-CER, para la Beca Junior R2, la Dacia Sandero Cup, el Desafío Kumho N3 y la Copa de Propulsión Trasera. Para ello, los participantes deberán recorrer cuatro tramos cronometrados (que se disputarán a doble pasada), la cual dará comienzo a las 8.00 de la mañana del sábado y terminará a eso de las 16.30 aprox.

Tras el Rallye Tierras Altas de Lorca y el Rallye Terra da Auga, este fin de semana el Campeonato de España de Rallyes de Tierra aterriza en la capital y el espectáculo está asegurado. La balanza se inclina hacia el lado de Nil Solans, quien en esta tercera prueba del CERT se podría hacer con el título nacional (ya que lleva dos victorias de dos pruebas realizadas) pero Álex Villanueva y Gorka Eizmendi no se lo pondrán fácil al piloto catalán.

Foto: David López López (PowerStageMedia)

Pero, por si fuera poco, hasta la capital también han decidido acudir Xevi Pons y Pepe López (quien corre en casa), los cuales supondrán un gran reto para el mayor de los Solans. Una victoria le daría un título más que merecido pero entrar en peleas con Xevi y Pepe podría llevarle a una salida de pista o a cometer un error que sus rivales no perdonarían.

Daniel Marbán, Eduard Pons, Juan Pablo Castro, Juan Carlos Quintana (que se estrena a los mandos de un Skoda Fabia R5), José Luis Peláez o Daniel Alonso pondrán un toque de color a esta lista de inscritos de vehículos R5, sin olvidarnos de que estamos seguros estarán peleando por los puestos de cabeza.

Tras ellos, también habrá una bonita lucha en BkR2 y en la categoría de 2RM, en la que Aritz Iriondo y Óscar Palomo son los únicos que optan a hacerse con el título (siempre y cuando acaben la prueba). Por la parte de la BkR2, Alejandro Cachón y Sergi Francolí son los mejor clasificados pero la lista de lujo que se dará cita en Madrid no pondrá las cosas fáciles en ambas categorías, estando presentes nombres como Alberto Monarri, Dani Berdomás o Roberto Blach Jr.

En cuanto a la última prueba del CERT, decir que será puntuable para el CERT, S-CER, para la Beca Junior R2, la Dacia Sandero Cup y el Desafío Kumho N3. Para ello, los participantes deberán recorrer cuatro tramos cronometrados (que se disputarán a doble pasada)

A continuación, os dejamos los enlaces más destacados para poder seguir la prueba madrileña:

Deja un comentario

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia como usuario. Saber más...

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This