Previo Rallye Villa de Adeje: Hyundai y Ford se juegan la victoria en la segunda prueba del S-CER.

· Ha pasado un mes desde la primera y última carrera del Súper campeonato de Rallyes de España 2021 y este fin de semana, por fin, continuará la lucha por el título.

· El S-CER se desplaza a Tenerife para disputar un “descafeinado” Rallye Villa de Adeje.

Vídeo: TencieBrand TV

Adeje, que este año es la segunda prueba puntuable para el S-CER, acogerá a un escaso número de participantes (debido, en gran medida, al cambio de fecha del Rallye de Canarias). Aunque la cabeza de la lista es de buen nivel (con Iván Ares, Surhayen Pernía, Enrique Cruz, José Luis Peláez o Yeray Lemes), si que echamos en falta a José Antonio Suárez, Jan Solans o al equipo Suzuki Motorsport.

43 serán los equipos que tomen la salida de esta segunda prueba puntuable para el Súper Campeonato de España de Rallyes, contando con las bajas de última hora de pilotos de la talla de Luis Monzón, Victor Delgado, Nelson Climent-Vega, Tanausú Delgado o Carlos Javier Jorge, quien deja casi huérfana la categoría Legend.

Entrando ya en materia, la 30 edición del Rallye Villa de Adeje contará con dos jornadas, entre las que se repartirán los catorce tramos (siete especiales, que se disputarán a doble pasada), con algo más de 15o kilómetros de lucha contra el crono.

En la tarde del viernes, y tras realizar esa misma mañana el shakedown y el Tramo de Calificación, dará comienzo (a las 16:55 horas) el primer tramo de la prueba. Adeje Bp (11,4 kms), Guía de Isora (7,5 kms) y Santiago del Teide (8,14 kms) serán las especiales a las que deberán hacer frente los equipos en este primer día de competición.

La segunda jornada estará marcada por un recorrido más largo (casi el doble de kilómetros que la jornada del viernes) y con el TC+ como tercera especial, del bucle de la mañana. Los tramos a disputar serán: Fasnia (15,46 kms), Arico (14 kms), Grandadilla (6,5 kms) y San Miguel Vilaflor Arona (14,32), tras los cuales se realizará la entrega de trofeos, en las inmediaciones de la Plaza de España (19:30 horas).

En cuanto al seguimiento de la prueba, el canal oficial de la RFEdA ofrecerá dos tramos en directo (el TC+ y la especial de San Miguel Vilaflor Arona, mientras que “Canal 4 Tenerife” contará con un directo de ambas pasadas por Adeje BP (viernes) y el tramo de Granadilla (sábado).

A continuación os dejamos los enlaces más destacados para poder seguir la prueba tinerfeña:

Deja un comentario

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia como usuario. Saber más...

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This