Rallye Sierra Morena: Desgranamos los resultados del primer rallye del Súper Campeonato.

· Este fin de semana pasado dio comienzo el Nacional de Rallyes de España y más de un centenar de equipos inscritos en la prueba cordobesa.

El Rallye Sierra Morena abrió la temporada nacional de rallyes en España y no podía hacerlo de mejor forma. La prueba cordobesa contó con una gran inscripción, siendo puntuable para el Súper Campeonato, para la Copa de España de Rallyes de Asfalto, para el TER, para el autonómico andalúz y para el Campeonato de España de Vehículos Históricos, además de contar con la Copa Suzuki Swift y con la Clio Trophy Spain. Y es por eso que a la Escudería Sierra Morena le damos un diez.

Vídeo: Team Racing Extremadura

El 9 se lo llevan los ganadores del Rallye Sierra Morena. Jose Antonio “Cohete” Suárez y Alberto Iglesias Pin dominaron casi todas las especiales del rally (sólo se les escapó el TC+, en el que consiguieron el segundo mejor crono, dejando escapar la oportunidad de obtener un resultado redondo) y controlaron en todo momento a sus adversarios sin necesidad de tomar demasiados riesgos.

A día de hoy son la pareja favorita para hacerse con el Súper Campeonato, máxime si cabe cuando aún no gozan de las últimas evoluciones en su Fabia Rally2 (las cuales deberían llegar en breves) y que junto a los neumático Michelín parecen darle un plus de efectividad a la pareja asturiana.

El notable más alto se lo damos a Javier Pardo y a Adrián Pérez.

Aunque el piloto gallego de Suzuki consiguió subirse al escalón más bajo del podio, este demostró estar en un gran estado de forma, ganándole la partida a su compañero de equipo y luchando de tú a tú en la primera jornada con Jose Luís Peláez y su VW Polo GTi R5.

Este año no tendremos la oportunidad de verlos en todas las carreras del Campeonato pero, a buen seguro serán un aliciente para aquellas pruebas en las que estén presentes.

El notable bajo (7) se lo otorgamos Surhayen Pernía y Alba Sánchez.

La pareja cántabro-leonesa se hizo con el mejor crono del shakedown y del tramo de calificación y durante la primera jornada estuvieron cerca de los tiempos del líder de la prueba, demostrando que el Hyundai i20 y los neumáticos Michelín forman un buen matrimonio y se ajustan como anillo al dedo a la conducción del piloto de Cobreces.

El bien se lo damos a Jan Solans y Rodrigo Sanjuan.

A pesar de ser segundos de la general y de marcar su primer scratch absoluto (en el TC+), la mayor parte de los aficionados esperábamos que estuviesen más cerca de los tiempos de cabeza y que fuesen capaces de plantarle cara a la dupla formada por Suárez-Iglesias.

Somos conscientes que lleva pocos kilómetros con su nueva montura y que tiene mucho margen de mejora pero en Córdoba se vio en algunos momentos ir “al limite” lo que le llevó a cometer algunos errores o, lo que es lo mismo, llevarse algunos sustos.

El suficiente se lo merecen la dupla formada por Vilariño y Noriega.

“Los mouchos” dejaron muy buenas sensaciones en su debut con el Skoda Fabia Rally2 y realizaron una buena carrera llegando a pelear por el cuarto puesto con un “coco” como es Joan Vinyes.

La llegada al equipo de Kuku y la ayuda y asesoramiento de Álvaro Muñiz suponen un soplo de aire fresco y se ha notado la evolución del piloto de Palas de Rei, que el año pasado estaba más alejado de los tiempos de cabeza.

El 4 se lo merecen Joan Vinyes Y Jordi Mercader.

Poco se puede decir de estos dos cracks, que son los más veteranos del campeonato y que siguen siendo una de las puntas de lanza del equipo oficial Suzuki pero esperábamos que estuviesen un pelín más cerca de sus compañeros de equipo.

El 3 se lo vamos a dar a Fau Zaldívar y Carlos del Barrio, de quienes nos esperábamos que estuviesen más cerca de los tiempos de carrera, sobre todo cuando sabemos que esta pareja pronto comenzará su andadura en el WRC3.

Aún así tuvieron momentos notables, como el tercer mejor registro obtenido en ambas pasadas por Obejo (donde obtuvieron el pequeño botín del TC+).

El 2 no es que se lo merezcan pero debido a sus tempranos abandonos nos vemos obligados a ponérselos a Iván Ares y a Victor Senra. Ambos pilotos tenían calidad para estar luchando por el TOP5 y una avería mecánica y una indisposición eclipsaron su inicio de temporada.

A Iván Ares y a David Vázquez los veremos en el Rallye Tierras Altas de Lorca donde esperemos se puedan resarcir de este cero en su casillero, cuajando un buen papel.

Y el 1 se la endosamos a los organizadores de la Clio Trophy Spain y no porque lo estén haciendo mal, sino porque consideramos que estar en esta lista es darles el reconocimiento que se merecen.

Tras un 2020 en el que sólo había 3 o 4 inscritos por carrera, en la copa monomarca del rombo, en esta carrera hubo una inscripción de más de quince equipos, de los cuales creemos que habrá tres que se disputen la victoria en cada prueba este 2020 (Germán Leal y Pablo Sánchez, Jorge Cagiao y Amelia Blanco y Miguel García y Osel Roman).

La próxima carrera del S-CER será el Rallye Tierras Altas de Lorca (24 y 25 de Abril) y de la Copa de España de Rallyes de Asfalto Recalvi será el rallye Rías Baixas (28, 29 y 30 de Mayo), ya que el Rallye Botafumeiro acaba de comunicar su aplazamiento y su nueva fecha será el 24 y 25 de Julio.

Deja un comentario

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia como usuario. Saber más...

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This