Sabor agridulce en un Surco donde volvió a salir la garra del binomio formado por Meira-Murado

Aunque en una crónica nunca nos gustaría tener que dar este tipo de noticias, este fin de semana volvió a ser trágico para el automovilismo en Galicia.

El Sur do Condado vivió sus horas más oscuras, en la mañana del sábado, cuando un vecino y padre de un participante de la prueba perdía la vida, al verse envuelto en una salida de pista de uno de los equipos que participaban en dicho rally.

La Organización estuvo a punto de suspender la prueba y como muestra de apoyo a la familia y conocidos de la victima (entre los cuales se encontraban un gran número de participantes) tomaron la decisión de anular la primera pasada de la tarde.

Desde esta líneas, y antes de pasar a lo que dio de sí la quinta prueba del CGR, queremos expresar nuestra tristeza y nos unimos al dolor de familia y amigos del fallecido.

El Sur do Condado 2018 comenzaba en la jornada del viernes con las verificaciones y posterior firma de autógrafos, la cual congregaba a un número interesante de aficionados en el Parque de A Canuda (Salvatierra do Miño), donde ya se respiraba un ambiente racing y que prometía una bonita lucha entre los pilotos de arriba de la tabla.

Lamentablemente, los primeros compases de la prueba dejaban fuera de carrera a Iago Caamaño, siendo Victor Senra y David Vázquez los que tomaban las riendas de la prueba.

Emilio Vázquez sufría una leve salida de pista en el segundo tramo y se veía obligado a abandonar, mientras que Javier Pardo rodaba en tercera posición, aunque aquejado de problemas en el motor de su Suzuki Swift R+.

La mañana se torció, a nivel deportivo, para la dupla que iba en cabeza cuando, en el tramo de Arbo, sufrían un pinchazo que los retrasaba más de un minuto de la cabeza. Fue en este instante cuando Alberto Meira y José Murado se pusieron en cabeza de la prueba, posición que ya no cederían hasta el término del rallye.

Tras ellos, la lucha estuvo por la la segunda y tercera posición, que llevó a Senra y a Pardo a correr de una forma infatigable, llegando al final de la prueba con una diferencia entre ambos de 0,389 milésimas de segundo, a favor del piloto del Ford Fiesta R5.

En el resto de las categorías, Jorge Pérez se alzó con el triunfo en la Top Ten Pirelli Castrol, Martín y Alberto Bello consiguieron la victoria dentro de la categoría B de la misma copa (Top Ten) y Berdomás-Rivero se adjudicaron el Volante FGA, además de conseguir entrar en el Top Ten de la clasificación general.

Rubén López, a bordo de su Citroën C2, se hizo con el triunfo de la Pirelli AMF, mientras que Antón Pérez Fojón y Davizin “Cuni” se adjudicaron la Recalvi Iniciación.

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