Segunda victoria de la temporada para Edgar Montellà

Edgar Montellà (Silver Car S3) fue el vencedor de la categoría CM, además de situarse en el tercer lugar del podio absoluto, en la XXIII Pujada a Callús – Sant Mateu de Bages, segunda cita del Campeonato de Cataluña de la especialidad de la presente temporada.
El piloto de EMmotorsport compartió el podio absoluto de la prueba con Miguel Raventós (Demon Car) y Jordi Gaig (Porsche GT3).

Por su parte, entre los turismos, Gerard de la Casa (Ford Fiesta WRX) consiguió un trabajada tercera posición  en dura lucha con los Porsche de Jordí Gaig y Joan Salvans.

La lluvia respetó a los presentes a la subida del Moto Club Manresa.
El escenario de la edición 2022 de la Pujada Callús – St. Mateu, ha sido el mismo de las últimas temporadas. Es decir, la salida y la llegada  estaban ubicadas en los puntos kilométricos 0,750 y 5,750 respectivamente de la carretera BV3003, que une a las dos localidades que dan nombre  la subida. La pendiente media era del 6,18 %.

La lluvia que cayó en forma de fuertes chubascos durante la tarde del sábado (día 23), no hizo acto de presencia durante el desarrollo de las diferentes mangas del domingo. Se inició la jornada con el cielo nublado, pero a medida que avanzaban las horas el sol lució con fuerza y las nubes fueron desapareciendo paulatinamente.

Entre los CM, Montellà mantiene el liderazgo entre los CM.
Edgar Montellà (Silver Car S3) protagonizó una jornada muy regular en la que en todo momento estuvo entre los más rápidos. En la primera manga de entrenamientos marcó el mejor registro. En las siguientes, la lucha desigual, en cuento a potencia, con sus rivales directos no le permitieron repetir esta primera plaza. Con todo, las diferencias siempre fueron inferiores a 1”.

Así pues, Edgar en St. Mateu ha repetido triunfo (2 de 2 este año) y ha dado un paso para la renovación del título, a pesar de todo no se mostraba del todo conforme con el resultado: “No hay duda que ganar siempre es una satisfacción. No obstante, aquí en St.Mateu, tal como estaba el asfalto, creo que si hubiéramos llevado los neumáticos que usamos habitualmente, habríamos tenido más opciones de estar en lo más alto del podio absoluto. De todas maneras muy contento de como se ha desarrollado la competición este domingo que, además ha sido la primera prueba con el asfalto totalmente de la temporada.“

Una vez superado el reto de St.Mateu, Montellà ya mira al futuro: «Dentro de tres semanas tenemos una cita importante en el Fito, hoy hemos hecho un buen test pensando en la segunda prueba del CEM. No será fácil, pero nos tenemos que recuperar  del resultado de Estepona que, sin ser malo, nos privó de unos puntos importantes en el último momento.» 

Turismos: Gerard de la Casa, continua la lucha con los Porsche.
«El ritmo de los Porsche, hoy no lo hemos podido seguir,» nos comentaba Gerard de la Casa (Ford Fiesta WRX) una vez finalizada la subida del Moto Club Manresa. En esta ocasión el piloto de Gedith Center fue superado por Jordi Gaig en 5”734 y por Joan Salvans en 1”651.

A pesar de no estar satisfecho con los cronos obtenidos, Gerard nos comentaba: Seguiremos trabajando para mejorar y tener opciones delante unas mecánicas que ahora mismo parecen inalcanzables, sobre todo, en el caso de Gaig. Además añadía: Dentro de tres semanas nos iremos al Fito en donde la rivalidad no será menor. El Audi DTM de Lopez-Fombona en apariencia es espectacular y en aquel escenario asturiano hay los pilotos locales que, debajo del capó de sus mecánicas, esconden soluciones que les permiten ir muy rápido.

La Subida Internacional al Fito celebra esta temporada sus bodas de oro, o sea 50 ediciones. Se disputará los días 14 y 15 de Mayo y será la segunda prueba válida para el Campeonato de España de la especialidad y la tercera que puntuará para el Campeonato de Europa.   

Deja un comentario

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia como usuario. Saber más...

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This