Segundo triunfo para un dominante Diego Vila en el Volante FGA

El Rallye Sur do Condado iba a significar el paso del ecuador para los participantes del Volante FGA. Una prueba de coeficiente ocho que era clave en el desarrollo del campeonato y los diferentes equipos salieron con el cuchillo entre los dientes a defender sus intereses.

La historia del Rías Baixas se reescribía desde el inicio ya que Diego Vila y Álex Alonso pronto construyeron una ventaja de medio minuto al frente, esperando que la mecánica no les traicionase como había ocurrido en el pasado Rallye de Narón. Por detrás, Rubén Puime ocupaba la segunda posición inicialmente pero una mala segunda sección para él, incluyendo un trompo en el tramo de las bodegas, hacía que José Manuel Cabezas se le arrebatase.

Para entonces ’Koke’ Garnelo ya no estaba en carrera, pues la rotura de un palier le dejaba en la estocada por segundo rallye consecutivo cuando estaba rodando en la cuarta posición, a la expectativa de sus rivales.

La sesión vespertina del Sur do Condado transcurrió sin incidencias en la cabeza, únicamente con un ojo mirando al cielo, pues las tormentas ocasionales dejaban zonas muy mojadas en las especiales, pero los neumáticos Pirelli en sus distintas variantes se adaptaron a la perfección en unas condiciones muy cambiantes. Así, Diego Vila frmaba su segunda victoria en suelo pontevedrés y escala a la tercera de la general por puntos. José Manuel Cabezas y Rubén Puime finalizaban segundo y tercero respectivamente, con ambos ocupando las dos primeras posiciones de la general, fruto de su buena regularidad.

Cuarta posición final para Pablo Blanco, el ourensano que poco a poco comienza a cogerle la medida a este campeonato espoleado por el inesperado segundo puesto de Narón. Diego González cerraba el top 5 final aguantando los ataques de Óscar González, y que sitúa al de Moeche en quinta plaza de la clasificación por puntos.

Deja un comentario

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia como usuario. Saber más...

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This