Sergio Otero rompe con la monotonía estrenándose en la Copa Pirelli AMF

En Salvaterra se preveía un nuevo duelo entre Rubén López y Joaquín Pérez, los dos aspirantes al título que se habían repartido las victorias hasta el momento. No obstante, un invitado se iba a colar en la fiesta para esta quinta prueba del año, llamado Sergio Otero.

La prueba comenzaba con pinchazo para Joaquín Pérez en la primera especial, mientras que José Luis Puime firmaba el scratch, seguido de Rubén López y Javier Pérez. Asombrosamente estos tres pilotos iban a quedar fuera de carrera en la siguiente especial, y los tres por salida de carretera. Mención especial para Javier Pérez, puesto que a su Renault Clio le ’aterrizaba’ encima otro vehículo participante en la Copa Pirelli AMF, el Opel Corsa de David Ferreiro tras sufrir una salida de pista similar.

Debido a este rosario de abandonos, Sergio Otero, José Antonio González y el Peugeot 206 RC terminaban la matinal al frente, con 10 segundos de ventaja sobre Joaquín Pérez. El de Pontevedra debía pensar en el campeontao con su gran rival fuera de juego y aunque mantuvo la presión sobre Otero durante toda la tarde, el piloto de Mos supo administrar su ventaja a la perfección para llevarse su primera victoria en la Copa Pirelli AMF. Por su parte, Joaquín Pérez sale de Salvaterra como nuevo líder del certamen, aunque tan sólo con 35 puntos de ventaja sobre Rubén López.

Mejor posición de lo que llevamos de temporada para Jacobo Campos, tercero, sumando 160 puntos que le sitúan en el mismo lugar de la clasificación general. Cristian Lamas debía conformarse con rozar el podio tras una buena remontada por la tarde y Rodrigo Vila terminaba a sólo cinco segundos del ourensano al volante de su habitual Citroën AX. Borja Romero y Paulino Calleja completaban la clasificación del ’Surco’ en lo que respecta a esta copa de promoción

Restan cuatro rallyes para finalizar la temporada y la lucha por esta Copa Pirelli AMF seguro que
vivirá nuevos y emocionantes episodios, comenzando con el Rali Botafumeiro en menos de cuatro
semanas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia como usuario. Saber más...

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This