Tidemand ficha por Hedstroms Motorsport

· Tras ganar el Rally de México en la categoría WRC2, el piloto sueco Pontus Tidemand ha aceptado el reto de volver a competir en la disciplina de RallyCross

·Tidemand lo hará bajo los colores de Hedstroms Motorsport, a los mandos de uno de sus Volkswagen Polo GTi WRX.

“Estoy muy agradecido por la llamada de Peter en medio del rally de México. Quiero conducir lo máximo posible y el Campeonato Euro RX me servirá para compaginar mi campaña dentro del WRC2. Estoy deseando que lleguen las primeras pruebas y estoy seguro de que esta colaboración nos traerá muy buenos resultados en el futuro”, reconocía Pontus, tras hacerse oficial su fichaje por Hedstroms Motorsport.

El binomio formado por el piloto de Skoda Motorsport y Hedstroms Motorsport se materializará a lo largo de toda la temporada del Campeonato de Europa de Rallycross de la FIA, donde seguirá ligado al grupo VAG pero, esta vez, a los mandos de un Volkswagen Polo GTi WRX.

El programa del piloto sueco se hizo realidad escasas horas antes de finalizar la inscripción de los equipos que disputarán el Campeonato de Europa de Rallycross 2020 y para ello fue necesario que Peter Hedstrom y Christer Dalmans mantuviesen varias conversaciones con Pontus, mientras este competía en el Rally de México, donde se hacía con la victoria dentro del WRC2.

Cabe señalar que Tidemand ya compitió en RallyCross, realizando la temporada 2014 con el equipo EKS y su Audi S1 y también compitiendo en 2019 en cuatro pruebas del Campeonato Euro Supercar, a los mandos de un Volkswagen Beetle WRX, del preparador Per Eklund Motorsport, y donde terminó octavo en el campeonato.

Tidemand ha reconocido que su prioridad es el Mundial de Rallyes y que no cesará en su empeño de llegar a un equipo que le brinde la oportunidad de competir dentro de la categoría reina pero, bien es cierto, que en este momento todos los equipos tienen cerradas sus alineaciones para 2020, lo que le obliga a realizar un programa semi-oficial (apoyado por Skoda Motorsport) dentro del WRC2.

.

Deja un comentario

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia como usuario. Saber más...

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This