Toyota domina ambos shakedown del Rally de Suecia

En la jornada de hoy, jueves, se disputaron los dos shakedown del Rallye de Suecia, en donde los Toyota Yaris del equipo Gazoo Racing coparon los tres primeros puestos, ambas veces.

Por la mañana, los equipos se dirigieron desde Torsby hasta la especial de Skalla (7.21kms) para disputar el primer shakedown de esta dispar jornada. En dicho tramo, Rovanperä consiguió encabezar la la lista de los hombres de cabeza del WRC, seguido de sus compañeros de equipo, Sebastien Ogier y Elfyn Evans.


Ya por la noche, y tras hacerse oficial ayer que se suspendía la SS Karlstad (debido a la falta de nieve) que daba el banderazo de salida a la prueba nórdica, el hipódromo de Karlstad se convertía en una especie de shakedown 2, sirviendo para animar la noche a los aficionados desplazados hasta la segund prueba del Mundial de Rallyes 2020.
En dicha especial, Jari-Matti Latvala (que volvía, de nuevo, a ponerse al mando de un Toyota Yaris WRC) marcó un nuevo scratch para la marca japonesa, que se adjudicaba de esta manera otro triplete en esta jornada, ya que tras el piloto finlandés se situaban Sébastien Ogier (quien llevaba para la ocasión un copiloto de lujo, el Príncipe Carlos Felipe de Suecia) y Kalle Rovanperä.

Latvala ha dejado claro que no viene a pasearse por Suecia.

Mañana, viernes, tendrá lugar la primera jornada del Rally de Suecia, la cual constará de cuatro tramos (Hof-Finnskog, Finnskogen, Nyckelvattnet y Torsby Sprint). A priori, el equipo Toyota se presenta como el más fuerte y, seguramente, todos sus pilotos estén en la pelea por los primeros puestos aunque no debemos de olvidarnos de Lappi y Suninen (Ford M-Sport), ni de Neuville.

Craig Breen y Ott Tanak deberán coger rápido el ritmo de Suecia. El piloto estonio deberá dejar atrás sus demonios de Monte Carlo, mientras que Breen podría echar en falta algo más de rodaje con el Hyundai i20 Coupé WRC.

Deja un comentario

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia como usuario. Saber más...

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This