Toyota Gazoo Racing ya rueda con el Yaris WRC 2021

Toyota Gazoo Racing fue uno de los primeros equipos en poner en marcha los WRC´s de nueva generación. Por aquel entonces, Tommi Makinen trataba de conseguir el apoyo de Toyota para un proyecto que devolviese a la marca japonesa a lo más alto del panorama rallystico y que se basaba en el Toyota Yaris WRC.

Desde su vuelta al Mundial de Rallyes, en 2017, Toyota ha cosechado numerosas victorias, un Mundial de constructores (2018) y el de pilotos y copilotos (2019), demostrando que el pequeño Yaris es el coche a batir en todos los terrenos (este año en Monte Carlo, estuvo disputando la victoria con dos de sus pilotos). Aún así Tommi Makinen y la cúpula de Toyota no quieren relajarse y dejarse llevar por los sabores del éxito y, por ello, han comenzado a desarrollar el nuevo Yaris WRC, que deberá ver la luz en 2021.

Todavía en fase de test, el nuevo Yaris porta bastantes de los apéndices aerodinámicos del actual WRC y, por ello, desde Toyota han optado por hacer sus primeras pruebas, coincidiendo con los test llevados a cabo por el equipo de cara al Rallye de Suecia. De esta manera, el equipo podrá ver en qué punto están y hacia dónde deben orientar sus trabajos, de cara a mejorar las prestaciones de su nueva arma.

A continuación, os dejamos algunos de los videos que se han podido grabar en el estreno en pista del nuevo Yaris, en manos de Juho Häninnen.

Deja un comentario

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia como usuario. Saber más...

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This